Consejo Consultivo Farmacéutico analiza factores vinculados a la sostenibilidad de su actividad económica productiva - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo Consultivo Farmacéutico analiza factores vinculados a la sostenibilidad de su actividad económica productiva

***Estas políticas persiguen el incremento de la producción de cada modelo de negocio en función de trascender del modelo rentista hacia el modelo productivo nacional***




Este jueves 25 de agosto, se desarrolló en la Casa de Los Antiguos Gobernadores del estado Mérida la sesión ordinaria del Consejo Consultivo Farmacéutico, mesa de trabajo que cuenta con la participación del presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, José Gregorio Martínez, en compañía de representantes de la Corporación de Los Andes y los distintos actores del sector farmacéutico.

Durante el encuentro, se hizo seguimiento de la agenda de trabajo, para concertar acuerdos como la suma de esfuerzos conjuntos para avanzar en la creación de la taquilla única, propuesta establecida en el plan de gobierno 2021-2025, que se adelanta con diferentes entes nacionales y regionales, cuya creación representaría una mayor eficiencia en el trabajo administrativo gubernamental, con impacto directo en los costos de producción.

Así lo informó Martínez, quien acotó que en la jornada se abordó todo lo concerniente a las coordinaciones necesarias con los diversos entes municipales para el análisis de las fórmulas tributarias, con la intención de que estas sean justas de acuerdo a la actividad de cada sector, así como necesarias para el mantenimiento y buen funcionamiento de la cadena servicios.

A tal efecto, se requiere la promoción de una ordenación en el territorio que contribuya a crear condiciones favorables para el consumidor final y las empresas que participan en la actividad productiva, en función de prestar servicios y productos adecuados a las necesidades de la población, aseveró.

Anteproyecto de reforma parcial de la Ley de la Zolccyt

De igual forma, se esbozaron acciones enfocadas a la ruta de trabajo que se empleará para la creación de una propuesta dirigida a la diferenciación de la Ley de Zona Libre Cultural, Científica y Tecnológica del Estado Mérida, respecto a la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales; buscando la manera de reformar la normativa que las regula para que estas puedan converger en su accionar, sin dejar de lado su razón de origen.

Al respecto, el Consejo Consultivo está desarrollando un balance jurídico con posibles acuerdos o sugerencias, estableciendo lineamientos para generar un trabajo técnico de adecuación adaptado a la realidad de las potencialidades de la entidad y los requerimientos actuales, ampliando el rango de participación en la zona, para conformar un comité muldisciplinario con representantes de cada sector que tengan congruencia con este espacio cultural, científico y tecnológico.

Rehabilitación de Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la ULA

Durante la sesión del Consejo Consultivo Farmacéutico se dio respuesta a algunos requerimientos que, desde sesiones anteriores se venían atendiendo.

Tal es el caso de la solicitud de materiales de construcción para la rehabilitación de las edificaciones donde funciona la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, cuyas condiciones se constataron tras una visita técnica realizada por representantes del Consejo, donde se evidenció el deterioro de la estructura a causa de filtraciones, así como, desperfectos del portón y otras averías.

En este sentido, en aras de brindar soluciones oportunas, el gobernador Jehyson Guzmán ejecutó una primera entrega de 4 tubos PVC, 1 rollo de malla truckson, 6 metros cúbicos de arena y 6 metros cúbicos de piedra picada, para dar inicio a las labores de recuperación de estos espacios académicos. / 

Prensa Gobernación de Mérida