Arrancan operaciones en planta procesadora de cangrejo azul - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arrancan operaciones en planta procesadora de cangrejo azul

***Se estima la producción de más de 10 toneladas diarias del crustáceo marino, y la generación de al menos 900 empleos directos e indirectos tras la reactivación de la planta***







El fortalecimiento de la economía productiva merideña es evidente, ya que gracias a las políticas implementadas por el gobernador Jehyson Guzmán, la planta procesadora de cangrejo, reiniciará sus operaciones en la venidera temporada de pesca, el próximo mes de noviembre.

Como antesala a la misma, representantes del gobierno bolivariano y autoridades sanitarias de la entidad, efectuaron una visita técnica el 15 de agosto a esta planta ubicada en la localidad de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, para constatar los avances y atender los requerimientos necesarios para su total optimización.

Así lo indicó el presidente de la Empresa de Comercialización del Estado Mérida (Encomersa), Alfonso Urrea, quien destacó que se estima realizar una importante inversión tanto para el procesamiento de cangrejo, como para el despulpe del mismo, con miras a atender mercados nacionales e internacionales con este producto que se caracteriza por su gran calidad.

De igual forma, Urrea destacó que esta reactivación, generará al menos 900 empleos directos e indirectos y se reivindicará el gremio pesquero de la zona, quienes han sido blanco de abusos. “Con las políticas del presidente Nicolás Maduro vamos a brindarles el acompañamiento necesario para el reimpulso económico del sector, y vamos a devolverles su importancia y protagonismo en la economía regional” Aseveró. Prensa/Gobernación de Mérida