Alcalde Jesús Araque realizó tercera dotación de uniformes y equipos a trabajadores de Sergidesol - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque realizó tercera dotación de uniformes y equipos a trabajadores de Sergidesol

***El mandatario de la ciudad de Mérida anunció el pago de un bono por el equivalente a 100$ a los trabajadores de Sergidesol, en la primera semana de septiembre***



Para mantener al municipio Libertador de Mérida como el más limpio de todo el país, con 100% de cobertura en la prestación del servicio de aseo  urbano, el alcalde Jesús Araque entregó este lunes 22 de agosto durante un acto público, la tercera dotación de uniformes y herramientas en este año, a los más de 100  trabajadores del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol).

La actividad se realizó en la plaza Bolivariana de la Contraloría del estado Mérida, donde el mandatario municipal dotó a los servidores públicos con un pantalón, franelas, botas y guantes de seguridad e implementos para el trabajo. Asimismo, Sergidesol recibió un camión compactador repotenciado, gracias al impulso del Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, el alcalde Jesús Araque anunció para la primera semana de septiembre, el pago de un bono vacacional a estos trabajadores por el equivalente en bolívares a 100 dólares y aseguró que en diciembre estima llegar a la quinta dotación de uniformes para fortalecer las funciones, por tanto, recordó a los beneficiarios usar los implementos por prevención.

Rumbo a la Mérida ecológica

La primera autoridad del municipio puntualizó que junto a Eco-Mérida, la Alcaldía de Libertador avanza en el tema ecológico y de reciclaje para que Mérida, la ciudad de retos, sea la primera ciudad verde de Venezuela, mediante la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, como lo establece el Quinto Objetivo del Plan de la Patria (2019-2025).

Por su parte, Daniel Escalona, presidente de Sergidesol agradeció a los trabajadores por mantener limpia la ciudad y a los funcionarios de administración y recaudación por optimizar los logros del equipo de trabajo. Además, aplaudió el esfuerzo del alcalde Jesús Araque, ya que el pasado diciembre cuando asumieron la gestión no había nada y con voluntad como la de los revolucionarios, hoy cuentan con 10 compactadores recuperados.

Tras la entrega los trabajadores de Sergidesol agradecieron al alcalde el hecho de tomarlos en cuenta, Marie Elena Rangel, quien viene desde que la dirección se llamaba Urbaser, dijo que es primera vez que les cubren con medicinas, entre otros beneficios y que se les incrementa en gran porcentaje el salario. De igual manera, Javier Guerrero expresó su gratitud al mandatario de la ciudad de Mérida.    

Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida