Alcalde Jesús Araque celebró Día Mundial de la Lactancia Materna - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque celebró Día Mundial de la Lactancia Materna

*** El mandatario local expresó que se conocieron casos sociales en los que ya se están gestionando respuestas y que hubo charlas y orientaciones a las asistentes en todo lo que tiene que ver con la atención primaria y su salud***



El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque conmemoró este lunes 08 de agosto el Día Mundial de la Lactancia Materna, en la plaza Las Madres, para honrar el gran acto de amor que consiste en dar vida y proveer protección y alimentación en los primeros años, además de asumir el rol protagónico en la construcción de la Patria mediante la maternidad, de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán.

La actividad fue programada por la Alcaldía de la ciudad de Mérida a través de la Dirección municipal de Asuntos para la Mujer, a cargo de Lidiany Puentes y contó con la integración de entes ministeriales y del Gobierno regional vinculados con la atención integral a la mujer.

En este sentido, el alcalde Jesús Araque definió esta celebración como una bonita actividad en la que compartieron con las gestantes y lactantes, expresó que se conocieron casos sociales en los que ya se están gestionando las respuestas. Asimismo, indicó que hubo charlas y orientaciones a las asistentes en todo lo que tiene que ver con la atención primaria y su salud.  

Por su parte, Lidiany Puentes, titular de la Dirección municipal de Asuntos para la Mujer informó que este evento se programó simultáneamente en el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y refirió que fueron atendidas más 150 mujeres entre gestantes y lactantes, sumándose la participación de la red de emprendedoras del municipio Libertador.

Finalmente agregó que la lactancia materna es primordial en la soberanía alimentaria y emblemática porque empodera tanto a la mujer como sus hijos.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida