300 ciclistas participarán en la XXVI Vuelta Internacional a La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

300 ciclistas participarán en la XXVI Vuelta Internacional a La Azulita

Del 10 al 13 de agosto regresa la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”.







Luego de una suspensión por dos años consecutivos, motivado a la Pandemia de la COVID-19, este 2022 retorna la Vuelta a la Azulita, la competición más importante del ciclismo de montaña del país, contando con la participación de 300 corredores, indicó Gregorio Prieto, presidente de la organización.

“Evento único a nivel del país, y uno de los más reconocidos de Sudamérica, volveremos  ser la capital del ciclismo de montaña (…), esperamos la participación de aproximadamente 300 corredores”, detalló Prieto, lista en la que se incluyen competidores de 16 estados y delegaciones de Colombia y Brasil.

Para este año se contará con los mejores ciclistas de la categoría de mountain bike de la región, aseguró Prieto, entre ellos Sandro Muñoz, campeón panamericano de Ciclismo de Montaña en Argentina; Yonathan Mejía, campeón nacional y 4to Lugar los Bolivarianos de Colombia; Yngrid Porras, medalla de Plata de los Bolivarianos; y Jesús Garzón, vigente campeón de la Vuelta.

Prieto apuntó que para ésta edición se contará con un importante aporte en premios para los campeones de la Vuelta a La Azulita, en total se repartirán 15 mil dólares a los ganadores de esta XXVI edición.

La Vuelta a La Azulita cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Juventud y Deporte, Gobernación del estado Mérida, Banco de Venezuela, entre otras instituciones públicas y privadas.

La vuelta a La Azulita 2022 estará organizada en 5 etapas, y 8 categorías, incluyendo 2 femeninas, recordó Gregorio Prieto, organizador de la competencia, que las inscripciones se mantendrán hasta el 5 de agosto.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero