23 kilómetros se correrá en 1era etapa de La Vuelta a La Azulita - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

23 kilómetros se correrá en 1era etapa de La Vuelta a La Azulita

El comité organizador de la Vuelta Internacional a La Azulita en Bicicleta de Montaña "Antonio Prieto" realizó el congresillo previo al arranque de la competición junto a las autoridades de la Federación Venezolana de Ciclismo.





190 correderos iniciarán la primera etapa de La Vuelta, este miércoles 10 de agosto, que cubrirá 23 kilómetros del municipio Andrés Bello, partiendo desde la plaza Bolívar de La Azulita, para cruzar los sectores de San Rafael, La Uva, la aldea Ureña, San Pedro, y fijar el retorno al punto de partida.

En la ronda inaugural se prevé un tiempo promedio de llegada de 1 hora 28 minutos, constituyendo la segunda etapa más corta de las cinco que componen la Vuelta.

Gregorio Prieto, Director General de la Fundación Vuelta a La Azulita informó que para ésta ocasión se contará, por vez primera, con el sistema de cronometraje vía chip que garantizará la exactitud en el registro de la actuación de cada ciclista.

El trazado de la ruta azulitense es de los más exigentes del Mountain Bike en Venezuela, así lo refrendan los campeones recientes de la justa ciclística como Yonathan Mejía y Jesús Garzón.

El congresillo técnico contó con la participación de la Directora de Deportes la Gobernación de Mérida, Rubia Quintanillo, además de autoridades de los cuerpos de seguridad de la localidad.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero