Vertedero Lomas del Calvario ha recibido más de 24.000 toneladas de desechos durante último semestre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertedero Lomas del Calvario ha recibido más de 24.000 toneladas de desechos durante último semestre

El plan integral de operatividad de los vertederos en el estado Mérida continúa en marcha gracias a las líneas estratégicas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, por eso, en esta oportunidad, el gobernador Jehyson Guzmán ha mantenido la maquinaria necesaria en el vertedero Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre, donde en el último semestre se han recibido más de 24.000 toneladas de desechos provenientes del eje Metropolitano.



Así lo explicó la titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, quien indicó que la terraza que recibe los desechos orgánicos e inorgánicos y la terraza para la disposición final de los desechos hospitalarios, se encuentran totalmente operativas, atendiendo a los municipios Rangel, Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre.

Sacipa, en compañía de representantes de la Constructora Socialista de Mérida (Construsmérida), el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Instituto Nacional de Parques (Inparques), y otras instituciones pertenecientes a este ente ministerial, inspeccionó las instalaciones del galpón que se encuentra ubicado en la zona cercana al vertedero, donde explicó que desde el Ejecutivo regional se está trabajando en la recuperación del mismo.

Finalmente, Sacipa añadió que, de la mano con las comunidades, se iniciará un plan integral de reciclaje con el fin de contribuir con la educación ambiental. /Prensa Gobernación de Mérida