Organismos de seguridad merideños atendieron situación presentada en la cuesta El Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organismos de seguridad merideños atendieron situación presentada en la cuesta El Chama

Un derrumbe de gran magnitud se presentó la mañana de este martes en la vía que comunica hacia la urbanización Carabobo y la Cuesta El Chama, en el municipio Libertador, es por ello que organismos de seguridad del Ejecutivo regional atendieron de manera inmediata dicha eventualidad.



La información la dio a conocer el titular de Protección Civil Mérida (PC), Luis Lobo Sivoli, quien detalló que el fuerte deslizamiento causó la obstrucción completa de los dos canales que comunican al sector Santa Juana con la urbanización Carabobo de la entidad merideña.

Explico que, gracias a la acción inmediata de funcionarios de Protección Civil Mérida, Bomberos y poder popular, fue rescatado con vida el ciudadano Raúl Serrano, de 41 años de edad, quien reside en el sector Chamita, quien había quedado tapiado. El hombre presentó politraumatismo generalizado con escoriaciones múltiples, y fue trasladado de manera inmediata por los organismos de seguridad al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), pero falleció al ingresar al centro asistencial.





Lobo Sivoli manifestó que funcionarios adscritos a los organismos de seguridad del estado acordonaron el sitio y, con el apoyo del equipo que acompaña al Ejecutivo regional, trasladaron un máquina para iniciar el despeje de la vía, que se encuentra cerrada.

“Gracias a las acciones inmediatas del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, y de las Secretarías Sectoriales de Infraestructura y Vialidad y Calidad para el Desarrollo de los Servicios Públicos de la gobernación, se trasladó maquinaria pesada para comenzar los trabajos de despeje de material granular y rocoso", agregó Lobo Sivoli.

Finalmente, reiteró que, una vez culminados los trabajos de limpieza de la carretera del sector que comunica a la cuenca del Chama con la capital merideña, se dará reabrirá la vialidad, que se encuentra cerrada, al tiempo que hizo un llamado a la colectividad a tomar las debidas precauciones al transitar por esta importante zona. /

Prensa Gobernación de Mérida