La astronomía cierra el último día de clases del Colegio Madre Laura - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La astronomía cierra el último día de clases del Colegio Madre Laura

El equipo de Divulgación Científica del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), acompañó en el último día de actividades escolares a las alumnas y los alumnos de 4to. y 5to. grado del Colegio Arquidiocesano Madre Laura, ubicado en el sector Zumba del municipio Libertador de Mérida.




En  horas de la tarde del viernes pasado los integrantes de este departamento se trasladaron hasta el lugar, invitados por los estudiantes a la presentación de sus proyectos de cierre del año escolar, relacionados con el Sistema Solar (5to. grado), y el planeta Tierra (4to. grado).

“Una actividad muy fructífera donde los divulgadores tuvieron una amena charla astronómica con los estudiantes, luego de lo cual observaron un punto fijo con un telescopio Celestron de 8 pulgadas de diámetro y compartieron la experiencia del lanzamiento de cohetes hechos con materiales reciclables e impulsados con agua y aire”, comentó Angel Díaz, jefe de Divulgación Científica del CIDA.

Dijo que esta última dinámica llamó mucho la atención de las niñas y los niños, quienes disfrutaron de una tarde de música, payasos, meriendas y una gran actividad astronómica que recordarán por mucho tiempo, en el marco de sus proyectos científicos escolares.

El CIDA sigue llevando el conocimiento científico a las instituciones educativas, donde la astronomía es recibida de manera muy especial, por el interés que tienen los escolares en este tema, así como también sus docentes; por lo que seguirán haciendo este trabajo según lo instruido por el presidente de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el científico Pedro Grima Gallardo, para quien es muy importante hacer este tipo de trabajo. (Prensa MINCYT/CIDA/CS).