Nevado Gas potencializará atenciones con GLP en Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas potencializará atenciones con GLP en Arzobispo Chacón

***Desde la empresa gasífera regional se estima recuperar una unidad fletera que se encargará de movilizar el Gas Licuado de Petróleo por todas las comunidades del municipio.




Este 21 de julio el presidente de Nevado Gas, Gabriel Quintero, se reunió con el Secretario Territorial de los Pueblos del Sur, Emiro Lobo,  y los representantes de la Mesa Técnica de Gas en  Canaguá, para trazar nuevas y mejores estrategias de atención y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el municipio Arzobispo Chacón.

Al respecto, Quintero señaló que las comunidades de esta jurisdicción son de difícil acceso, pero desde Nevado Gas se ha garantizado cubrir al 100% la demanda de gas, realizada por la  referida  mesa técnica, para atender a la población. 

"Tenga la seguridad de que Nevado Gas aumentará la presencia en el municipio Arzobispo Chacón, y esto servirá para mejorar significativamente la atención a los habitantes de  Canaguá, Mucuchachí, Mucutuy, Chacanta, El Molino, Capurí y Guaimaral", dijo.

También acotó que, estas acciones han sido articuladas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y respaldadas por el gobernador del estado Jehyson Guzmán, quien siempre se ha preocupado por hacer de Mérida una potencia en materia de comercialización y distribución de GLP.

Acuerdos

En tal sentido, entre los acuerdos resalta el aumento progresivo del volumen de gas en la referida jurisdicción y la recuperación de una flota secundaria, que cumple con las condiciones necesarias para acceder a las 7 parroquias de esta localidad y poder llegar a más familias. 

"En unos 15 días tendremos esa unidad activa para el uso exclusivo de este municipio, lo que permitirá disminuir los costos asociados al transporte de cilindros", añadió. 

Distribución por CLAP

Lisana Belandria coordinadora de la Mesa Técnica de Gas de Canaguá dijo que, semanalmente Nevado Gas abastece un promedio de 125 y 140 cilindros, garantizando el servicio a 150 familias, que forman parte de 23 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que allí, hacen vida.

"Consideramos una reunión positiva, se conversó con el presidente de la empresa obteniendo buenos resultados para nuestras comunidades", finalizó Belandria. AMG / Prensa Nevado Gas