Franco D’ Girolamo: “No aprobamos reformas con dudosa descripción” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Franco D’ Girolamo: “No aprobamos reformas con dudosa descripción”

El legislador Franco D’ Girolamo anunció que, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo merideño, los Parlamentarios de la Unidad salvaron su voto en la primera discusión de la reforma de la Ley de Administración Pública del estado Bolivariano de Mérida, ya que rechazan de manera contundente esta propuesta por “no tener objetivos claros y dejar entrever la total centralización de funciones administrativas hacia la figura del Gobernador”.



El diputado por el CLEBM, Franco D’ Girolamo expresó que esta reforma viene a sustituir la figura de los prefectos por coordinadores territoriales sin delimitar sus funciones, con el fin de “hacer proselitismo político con estos cargos administrativos''.

“En reunión junto a mis colegas, revisamos esta reforma de Ley y no vimos necesaria su aprobación por su dudosa descripción, que deja a un lado el rol del prefecto que por años ha fungido una importante labor, por coordinadores territoriales de los cuales no está claro ni los requisitos para cumplir ese rol ni las funciones que ejercerá, dejando esto a decisión del Gobernador.”

D’ Girolamo afirmó, que, a su percepción la Ley de Administración Pública no requiere de reforma y menos ante una propuesta carente de claridad. Sin embargo, la reforma del estatuto pasó a segunda discusión por el voto de la fracción del oficialismo y del legislador de la plataforma “Alianza Democrática''. / Prensa FDG.