Nevado Gas despachó 587 mil 216 litros de gas en 33 parroquias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Nevado Gas despachó 587 mil 216 litros de gas en 33 parroquias

*** Nueve cisternas cargadas con 364 mil 395 litros de GLP fueron trasegadas en las cuatro plantas de distribución.





Como parte de las acciones de distribución propias de Nevado Gas, durante la semana comprendida entre el 11 y el 17 de julio, la presidencia de Nevado Gas direccionada por la autoridad única en materia de gas en la entidad, Gabriel Quintero, en articulación con el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, lograron atender a 12 mil 375 familias merideñas, residenciadas en 33 parroquias de 16 municipios, con un total de 534 mil 666 litros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Los detalles fueron dados a conocer por la gerencia de Distribución de la empresa gasífera regional, a través del acostumbrado informe semanal, donde también señalan que, a los sectores comercial y protegidos se les distribuyeron otros 52 mil 550 litros del producto. 

En detalle

Desde los Centros de Trabajo (CDT) José Justo Briceño Otalora, José Antonio Rangel, Luis Hernán Mejías Zambrano y Cacique Muyapá se garantizó el gas, en la modalidad de cilindros, mediante el Plan Multicolor,a 11 mil 295 familias que recibieron el despacho de 491 mil 498 litros del carburante. 

En la rama residencial, los equipos encargados de movilizar los vehículos graneleros hicieron lo propio para distribuir 43 mil 168 litros de gas líquido para el beneficio de mil 080 hogares.

Comercial

Los comerciantes de la entidad recibieron la atención nevadista con 42 mil 052 litros de GLP, esto para dar continuidad a las actividades comerciales de cada una de estas empresas.

Protegido

En el sector Protegido se atendieron 25 comedores de cuerpos de seguridad y prevención, 20 casas de abrigo y comedores populares, 15 instituciones educativas, 14 casos sociales, 9 casas de alimentación y 7 centros de salud.

Para esta atención se destinaron 10 mil 498 litros de gas.

Para Gabriel Quintero, máxima autoridad de Nevado Gas, junto al equipo gerencial que lo acompaña, es de vital importancia garantizar y cumplir con el cronograma de atenciones establecido a fin de que los merideños cuenten con este importante servicio en sus hogares (AMG / Prensa Nevado Gas)