Mérida recibe I Campeonato Nacional de Breaking - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida recibe I Campeonato Nacional de Breaking

Mérida, que apunta hacia una ciudad turística y deportiva de Venezuela, recibe este fin de semana, al primer Campeonato Nacional de Breaking o baile deportivo, donde estarán participando atletas en representación de unos 11 estados del país. 





La competencia tendrá lugar en el gimnasio 9 de Octubre, donde comenzará a escogerse los integrantes de la selección nacional, de cara hacia los campeonatos internacionales y los Juegos Olímpicos 2024.

Con este acontecimiento, Mérida, se convertirá en pionera y cuna de este deporte, el evento está organizado por la Asociación de Breaking del estado y apoyado por el gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) bajo la presidencia de Rubia Quintanillo.

La actividad comienza éste sábado 30 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana con la llegada de las delegaciones, ceremonia de jueces y el congresillo técnico.

A partir de las 2:00 de la tarde, está pautada la gala inaugural, con un recital de exhibiciones, para darle paso a las competencias, las cuales se alargarán hasta el domingo 31, a las 5:00 de la tarde, cuando se conocerán los ganadores. 

Este es otro evento, de los más de 30 Campeonatos Nacionales, pautados en Mérida, por el Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física para este año 2022. 

Prensa/ Gobernación de Mérida