Más de tres mil personas participaron en el Desfile de Feria de la Caña de Azúcar 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de tres mil personas participaron en el Desfile de Feria de la Caña de Azúcar 2022

Con una masiva asistencia de los habitantes del municipio Campo Elías y jurisdicciones vecinas, se desarrolló el Gran Desfile de Feria de la Caña de Azúcar 2022, el cual contó con la participación de más de tres mil personas entre organizaciones culturales y los quince circuitos educativos del sector Educación.



En la actividad se realzaron las tradiciones del municipio, como la caña de azúcar, las panelas, los trapiches y los Paleros de San Benito.

Las bandas Amador Fonseca y del Liceo de Ejido de Campo Elías, desfilaron junto a otras bandas vecinas, como la del Colegio Arzobispo Silva, la municipal de Libertador y la del municipio Sucre, Luis Enrique Márquez Badilla.  

Las reinas electas de la Feria de la Caña de Azúcar acompañaron a los asistentes en una tradicional carroza y las autoridades municipales y representantes del sector educación también participaron en el desarrollo del desfile ferial, el cual hizo su recorrido desde el Polideportivo de El Palmo, hasta la tarima ferial que se dispuso en el inicio de la avenida Fernández Peña, en la ciudad de Ejido.




Agrupaciones musicales, danzas, grupos de teatro, payasos, cuenta cuentos, muñecos gigantes, inflables, regalos, rifas, perros calientes y muchas otras atracciones más, se ofrecieron para conmemorar también, el Día del Niño.

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, dijo que con esta celebración, cierran las actividades enmarcadas en la Feria de la Caña de Azúcar 2022; al tiempo que, manifestó sentirse complacido, junto con todo su equipo, por el éxito de la feria, la cual registró una masiva participación en toda su historia.





“Hemos podido expresar todo el potencial deportivo, turístico, cultural, religioso y artístico que nos hacen ser un municipio potencia; de tal manera que vamos a seguir profundizando nuestras políticas de rescate de las tradiciones del municipio, para ponerlas al servicio de nuestras comunidades y de nuestro pueblo” expresó el burgomastre.

Prensa FCA/FY (CNP: 17.349)

Fotos: PM/FY