Gobierno de Mérida dio atención social a 973 personas en municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida dio atención social a 973 personas en municipio Sucre

***La jornada desplegó a más de 30 instituciones nacionales regionales y municipales, que brindaron orientación integral a los habitantes de la zona. ***





Para dar beneficio a sectores vulnerables, el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, dio atención social a 973 personas de la comunidad de Llano Seco, municipio Sucre del estado Mérida.

En la jornada se realizaron 335 consultas médicas, en las áreas de pediatría, medicina general y ultrasonido, por el personal de salud de la Misión Barrio Adentro, igualmente la Farmacia Fénix expendió 245 medicamentos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizó medidas antropómetricas de talla y peso, se entregó desparasitantes a 41 niños, lactantes 4, gestante 1, adultos 12 y adultos mayores 2, así mismo se entregó a 62 personas, suplementos alimenticios.

El Instituto Autónomo de  Alimentación y Nutrición, (Iaanem), asesoró a 56 personas entre adultos y embarazadas.

Igualmente, el personal del ministerio del Poder Popular para la Alimentación, (Minppal), ofreció productos agricolas a través de la Feria del Campo Soberano, el cual ofertó a los habitantes venta productos lácteos, chocolates y cereales. Igualmente, el Ministerio del Poder Popular de Pesca, benefició 52 personas con la venta de 64 kilos de pescado.

Por su parte, a través de Conapdis, Ceapdis y Unidad de Discapacidad del municipio Sucre, se entregaron cuatro ayudas técnicas, (sillas de ruedas y colchones antiescaras), y se realizaron diez asesoramientos.

El despliegue también contó con la recepción de 1x10 del Buen Vivir , las solicitudes fueron recibidas por el personal de Desarrollo Social de la gobernación.

La representante de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Social y el Buen Vivir para la Familia Merideña, Estéfani Valero, participó en la jornada junto a los equipos de trabajo de esta área, la autoridad única de salud, Gerardo Molina, el alcalde Aron Varela, y las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud.

Otras instituciones nacionales, regionales y municipales presentes, fueron el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, IMMFA, INTT, SAMAT, Vuelta a la Patria, Plan Parto Humanizado, INTT, IBIME , Misión Robert Serra, Milicia Bolivariana, Corposalud, Conapdis, Fundación Médica Barrio Adentro, Cooperante de la Misión Médico Cubana, Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), IVSS, Emprendedores, Hogares de la Patria, Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), Somos Venezuela, Corposalud, Ceapdis, Sundee, Misión Robinson, Misión Ribas, Milicias Bolivariana, Asistencia Jurídica de la Alcaldía del Municipio, entre otros. (Prensa /Gobernación de Mérida)