Más de 200 gimnastas disputan el interclubes en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 200 gimnastas disputan el interclubes en Mérida

Durante dos días consecutivos, más de 200 participantes, en representación de siete clubes, compiten por el estadal de gimnasia en Mérida, actividad que ha contado con todo el apoyo y respaldo del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido Rubia Quintanillo, y del gobernador Jehyson Guzmán.






El evento es organizado por la Asociación Merideña de Gimnasia, a cargo de Digna Castillo, quien evalúa la competencia como un relanzamiento de la gimnasia en el estado, ya que, a causa de la pandemia, esta estaba semiparalizada.

Son varias las modalidades que se exhibirán en el evento, como rítmica, artística, parkour, entre otras, las cuales sirven como preparación con el objetivo de escoger las selecciones que participarán en los campeonatos nacionales.

La presidenta de la gimnasia en Mérida, Digna Castillo, expresó su agradecimiento a Rubia Quintanillo y al gobernador Jehyson Guzmán por el apoyo para el evento. “Hemos contado con todo el apoyo necesario, por tanto, damos gracias porque esta exatleta, y ahora dirigente, este al frente de nuestro deporte”, expresó Castillo.

Por su parte, los padres, representantes y entrenadores explicaron que los interclubes se desarrollan con el fin de darle realce a la gimnasia en el estado Mérida. 

Prensa Gobernación de Mérida