Cuerpo de Bomberos recibió inducción en la sala situacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpo de Bomberos recibió inducción en la sala situacional

***Manifestó la primera comandante que el taller de inducción del 1x10 del Buen Gobierno se llevará a las 18 estaciones del Cuerpo de Bomberos***



Siguiendo las políticas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el gobernador Jehyson Guzmán, el Cuerpo de Bomberos se integra al plan de trabajo del 1x10 para dar respuestas inmediatas a las solicitudes de las comunidades.

La primera comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, informó que, junto con un grupo de comisionados, recibieron la capacitación en la sala situacional de la gobernación por parte del profesor Douglas Rivas, quien instruyó sobre el método del 1x10 con la finalidad de maximizar la nueva herramienta de trabajo orientada por el Gobierno bolivariano.

Destacó Calderón que el Cuerpo de Bomberos se enfocará en la prestación de servicios ante una emergencia con la atención primaria prehospitalaria, además de búsqueda y rescate. “Una de las principales tareas es la de verificar junto con las comunidades la veracidad de cualquier reporte para justificarlo ante la sala situacional”, agregó.

Manifestó la primera comandante que el taller de inducción del 1x10 del Buen Gobierno se llevará a las 18 estaciones del Cuerpo de Bomberos para preparar al personal y, de esta manera, cumplir con las directrices emanadas por el presidente de República y el gobernador.

Dentro de esta política, se busca dar respuesta inmediata a las comunidades que formulen una denuncia o reporte que sea de competencia del Cuerpo de Bomberos y, a su vez, articular con otros organismos para dar solución a cualquier solicitud. /Prensa Gobernación de Mérida