Licoreros de El Vigía tendrán un horario especial durante las ferias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Licoreros de El Vigía tendrán un horario especial durante las ferias

*** La finalidad del encuentro fue explicar el beneficio de extensión del horario de expendio de las bebidas alcohólicas durante las ferias.






El alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura y Kellys Contreras,  superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria – Samat -, se reunieron con la directiva de la Asociación de Licoreros y miembros del gremio, con el objeto de fijar el horario que se extenderá durante la temporada de las Ferias y Fiestas de El Vigía, contemplado en la Ordenanza de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

En la reunión también se dio información sobre lo establecido en el Decreto 008 emitido por el alcalde referido a las actividades feriales, especialmente el art. 4 que establece que “las personas naturales o jurídicas que pretendan obtener permisos para realizar actividades dentro del marco de las ferias que estén fuera del complejo ferial, deberán contar con el aval expedido por la junta de Ferivigía”, además, cumplir con las obligaciones establecidas en las ordenanzas correspondientes. 

Asimismo, se acordó otorgar la extensión de un horario especial a tres horas adicionales al ya estipulado, desde el 15 de julio al 15 de agosto, previa solicitud ante el Samat, por cada uno de los contribuyentes que expenden bebidas alcohólicas. Es decir, el horario que era hasta las 9 PM se extenderá hasta las 12 de la medianoche.

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los contribuyentes del mencionado gremio, la inversión de los impuestos recaudados por el municipio, el  programa ferial, así como la propuesta de reforma parcial de la Ordenanza de Actividad Económica, presentada ante el Concejo Municipal. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano 

CNP: 11.843/Fotos: Cortesía/Samat