Jehyson Guzmán: El pueblo venezolano se crece ante las adversidades y, como el Libertador, siempre sale victorioso - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: El pueblo venezolano se crece ante las adversidades y, como el Libertador, siempre sale victorioso

Este domingo, 24 de julio, a las 6:00 de la mañana, iniciaron los actos conmemorativos de los 239 años del natalicio del Libertador de América y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en los espacios de la plaza Bolívar de la capital merideña.




Tras izar el tricolor nacional, se dio inicio a las actividades conmemorativas del natalicio del padre de la patria, en las que se hizo entrega de ofrendas florales ante el monumento ecuestre del Padre de la Patria.

Durante su discurso, el primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, acompañado de distintas autoridades civiles y militares, destacó la presentación y actos culturales efectuados por la Fundación Bolívar Vuelve, Danzas Venezuela Extrema, Dealquimia Teatro, de los municipios Sucre y Santos Marquina, en los cuales, los niños y jóvenes rememoraron episodios de la vida de Simón Bolívar.

Guzmán acentuó que el pueblo venezolano se crece en las adversidades y, como buen Libertador, siempre sale victorioso, destacando la unión del pueblo en aquel momento histórico en que Bolívar conformó al Ejército Libertador con parte del pueblo merideño que acompañó la gesta emancipadora.

"Hoy, nosotros cumplimos la misma premisa en perfecta unión cívico-militar y policial, junto a los Poderes Públicos, Alcaldía del municipio Libertador, y Gobernación del estado Mérida, rindiendo homenaje al hombre más grande que ha parido esta tierra", enfatizó Guzmán.




Destacó el primer mandatario regional que "Simón Bolívar nos enseñó a ir más allá de nuestras fronteras, no a buscar riquezas, sino a buscar la libertad, independencia, soberanía y el respeto hacia los pueblos".

La primera autoridad regional acentuó: "Asumimos el compromiso de luchar incansablemente por la reivindicación de nuestro pueblo de aquí al año 2030, ya que es el horizonte que se le ha puesto al proyecto del Padre de la Patria, Simón Bolívar, para decirle al Libertador, tú no has arado en el mar, has conquistado la patria grande, la libertad, independencia y emancipación de los pueblos".

En este sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Juan Ernesto Sulbarán Quintero, destacó que recordar al Padre de la Patria, Simón Bolívar, es hablar de independencia, soberanía, justicia social, igualdad e integridad de los pueblos. "Nosotros, los hijos e hijas del Padre de América, seguimos su legado defendiendo la soberanía y la paz de la patria; también recordamos al comandante eterno Hugo Chávez Frías, pues fue él quien lo hizo doctrina en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó la autoridad militar.

Manifestó que esta es una importante fecha, ya que también se rememoró el 190.° aniversario de la Batalla Naval del lago, cuya gran victoria logró consolidar y sellar la independencia definitiva de la patria venezolana.

Participación en actos conmemorativos

De igual manera, el mandatario del municipio Libertador, Jesús Araque, enfatizó que, como un solo equipo de gobierno, celebraron esta importante fecha, en la que se cumplieron 239 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y, en honor a esto, trabajarán de manera articulada para que Mérida sea una de las mejores ciudades de Venezuela. /Prensa Gobernación de Mérida