Jehyson Guzmán: Cerrado paso vehicular y peatonal desde Santa Juana hasta La Carabobo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Cerrado paso vehicular y peatonal desde Santa Juana hasta La Carabobo

Un segundo derrumbe de gran magnitud se presentó la mañana de este martes, obstaculizando el paso vehicular y peatonal en la vía que comunica a Santa Juana con el sector El Chama, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.





El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que, junto al alcalde Jesús Araque y funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, acordaron cerrar totalmente el paso. “No hay paso a pie, ni en vehículo ni en moto, para evitar cualquier situación de desgracia, ya que lamentablemente perdimos la vida de un ciudadano por los deslizamientos de material rocoso a la altura de la cuesta El Chama”, detalló.

Destacó el mandatario que el Ejecutivo regional y municipal están trabajando para restituir en el menor tiempo la transitabilidad, sin embargo, solicitó a la comunidad utilizar la vía alterna de El Arenal–San Jacinto hacia El Chama, para que el personal pueda trabajar con la maquinaria pesada sin ningún tipo de contratiempo.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Mérida, Luis Sivoli, informó que el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, en articulación con el alcalde Jesús Araque y los diferentes cuerpos de prevención y seguridad, están abocados a solventar la situación.

Destacó que el segundo deslizamiento arrastró un aproximado de seis mil quinientos metros cúbicos de material sobre la vía, con una altura de trescientos metros.







“Por instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán, queda totalmente restringido el paso vehicular, en moto y peatonal por la zona de impacto, con el fin de tomar las medidas de prevención, ya que los deslizamientos se encuentran activos”, explicó.

Este hecho natural afectó una guaya de alta tensión en la zona y los funcionarios de Corpoelec ya se encuentran trabajando para restituir el servicio eléctrico.

Igualmente, la Secretaría de Servicios Públicos, Infraestructura y Vivienda, el secretario general de Gobierno, Cuerpo de Bomberos y PC se encuentran en el lugar atendiendo la situación, debido a que el derrumbe continúa activo.

Maquinaria pesada de la gobernación se encuentra en el lugar, pero, hasta el momento, no se han podido realizar las labores motivado a los constantes derrumbes. 

Prensa Gobernación de Mérida