Jehyson Guzmán avanza en la rehabilitación de La Variante - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán avanza en la rehabilitación de La Variante

***Esta importante vía de la entidad andina sufrió el asentamiento o levantamiento de la carpeta asfáltica***








 

El gobernador Jehyson Guzmán continúa ejecutando diversas obras de suma importancia en la vía del sector La Variante, con el objetivo de solventar la falla conocida como "el escalón", que presenta la transitada carretera que sirve para el acceso o salida de la ciudad de Mérida. 

 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, destacó que a través del Ejecutivo regional y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, se están llevando a cabo la limpieza de los laterales de la vía y la recuperación de los drenajes y subdrenajes. "Son varias las tareas que adelanta el primer mandatario regional en el sector Las González, entre las que se destacan —además de las mencionados— la demolición y reparación de la carpeta asfáltica en los puntos más afectados de la vía", enfatizó. 

 

La importante carretera de esta entidad andina sufrió el asentamiento o levantamiento de la carpeta asfáltica, por lo que fue necesaria la demolición de alrededor de 80 centímetros de carpeta para ser restituida y que retome así su rasante inicial. 

 

En estas obras están participando representantes de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda y del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi). "El objetivo que tiene el gobernador Jehyson Guzmán es mejorar el estado de las vías en toda la entidad, sobre todo en un punto tan importante como lo es La Variante, ya que por esta carretera transita una gran cantidad de vehículos diariamente y estamos trabajando para que lo hagan con la mayor seguridad posible", finalizó el secretario. 


Prensa Gobernación de Mérida