Avanza proceso de actualización de vocerías de los consejos comunales merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanza proceso de actualización de vocerías de los consejos comunales merideños

En los 23 municipios del estado Mérida se profundiza los procesos eleccionarios de los integrantes de las diferentes comisiones que conforman las estructuras de los Consejos Comunales.





El coordinador de Formación del Ministerio de Las Comunas en Mérida, Manuel Sánchez, acotó que se mantiene como actividad prioritaria la regularización de los Consejos Comunales.

“El ministerio de las Comunas está enfrascado en el tema del proceso de actualización de las vocerías de los consejos comunales que están vencidos, usando las normativas que nuestro ministro Jorge Arreaza está emitiendo”, resaltó.

Sánchez explicó que entre las instrucciones pautadas por el presidente Nicolás Maduro, destaca el reimpulso de la democracia protagónica, “nos gira 6 líneas de acción, el Poder Popular como el centro de la nueva direccionalidad política a partir de las 3R.Nets, el 1 x 10 del Buen Gobierno y la agenda concreta de acción”.

Es importante señalar que desde ministerio de comunas se adelanta la fase de registro digital de los Consejos Comunales que se adecúen o se inscriban por primera en la página web comunas.gob.ve, buscando acabar con la burocracia y la corrupción, según destacó el ministro Jorge Arreaza.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero