Instaladas de manera simultánea 510 Bricomiles-Salud en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Instaladas de manera simultánea 510 Bricomiles-Salud en Mérida

***El pueblo merideño cuenta con el apoyo del ejecutivo estadal liderado por el gobernador Jehyson Guzmán, a través de las diferentes dependencias de la Gobernación. ***





Desde la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani de Mérida, se instalaron en la entidad, de manera simultánea, 510 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud, (Bricomiles-Salud), de acuerdo a lo instruido por el Presidente Nicolás Maduro.

Gerardo Molina, Autoridad Única en Salud, estuvo en el Consultorio Popular tipo III de Mucujepe, donde informó sobre la juramentación de los integrantes de estas Brigadas creadas por el Gobierno Bolivariano, para proteger al pueblo venezolano, en este caso a los merideños, y que el gobernador Jehyson Guzmán, apoya desde las diferentes dependencias de la Gobernación.

“Si, Presidente, aquí estamos cumpliendo con el pueblo y la instrucción, de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, de nuestra ministra de Salud Magaly Gutiérrez. Estamos en la parroquia Héctor Amable Mora, pero en todos los centros de salud del estado 510 brigadas, se están instalando el día de hoy” dijo Molina. 

Destacó que estas brigadas cuentan con el apoyo de Somos Venezuela, las Comunas, los Consejos Comunales, jefes de comunidad, las Ubch, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las instituciones de gobierno, los coordinadores venezolanos y cubanos de los centros de salud, los Comités de Salud, todos los equipos del área articulados de manera perfecta, así como la milicia y trabajadores de estas instituciones.

Todos estamos trabajando juntos, para avanzar con determinación hacia un Sistema de Salud sólido, por el bienestar de los merideños, destacó Gerardo Molina.

“Para garantizar la atención digna de todos los merideños, hoy tenemos una fuerza orgánica, poder cívico-militar, constituido y organizado, en defensa de la revolución y de la salud pública de nuestro pueblo, que tienen la tarea de identificar, planificar y ejecutar las acciones necesarias para el mantenimiento correctivo y preventivo de los centros de salud" expresó la funcionario de gobierno.

Miguel Reyes, enlace del mandatario estadal en el municipio Alberto Adriani, quien acompañó a Gerardo Molina, en la juramentación de las Bricomiles-Saud, destacó la importancia de consolidar, en estas brigadas, el enlace partido, Gobierno, instituciones y el pueblo, para trabajar en unión, todos juntos por un bien común y la salud de los merideños.

“Nos encontramos siguiendo sus instrucciones, Presidente, también las de nuestro gobernador Jehyson Guzmán, en la conformación de las Bricomiles. La perfecta unión cívico-militar, en esa combinación del ejercicio de gobierno, con nuestro personal de salud y por supuesto, las Ubch, los consejos comunales y los Comités de Salud” señaló Molina.

Destacó la necesidad que todos los merideños, se integren a este trabajo, para juntos buscar las soluciones ideales a los problemas de las comunidades, las respuestas esperadas y, además, construir los cimientos de la victoria revolucionaria de 2024 junto al Presidente Nicolás Maduro.

Fusión Cívico-Militar

El G/B Benjamín Rosell Ocaña, responsable del Comando de Medios de la Milicia en Mérida, destacó que en la parroquia Héctor Amable Mora, junto a Gerardo Molina, que más allá de la unión cívico-militar, se trata de una fusión, como lo ha señalado el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

“Esa fusión nos permitirá identificarnos con las áreas de salud y educación, sectores sensibles para el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo. Por eso la conformación y juramentación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud. Esa perfecta fusión cívico-militar a los efectos de garantizar la eficiencia, la eficacia, la efectividad, de la gestión de la salud, en aras del bienestar de nuestro pueblo de Mérida”, indicó el representante militar.

En el marco de la juramentación de la Brigada de Salud en Mucujepe, el Gobierno Bolivariano de Jehyson Guzmán, hizo una mega jornada social integral, en el sector, que incluyó la atención en salud gratuita en el Consultorio Popular tipo III Mucujepe.

Se ofreció atención por medicina general, ecografías, ginecología y entrega de medicamentos a través del Hospital Tipo II de El Vigía; acciones que agradeció la comunidad al mandatario estadal, ya que desde hace años no los atendían de esta manera. Prensa /Gobernación de Mérida