Gobierno de Mérida activará a 350 recreadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida activará a 350 recreadores

***En las instancias del poder popular, se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas para ofrecer a los niños un sano esparcimiento***





Con el inicio de la temporada vacacional, el gobernador Jehyson Guzmán, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, dispone de 350 jóvenes pertenecientes al Movimiento Nacional de Recreadores (MNR) de la entidad para ofrecer a los niños merideños diversión y sano entretenimiento.

La coordinadora estadal del MNR, Gabriela Guzmán, explicó que estos jóvenes desarrollarán el Plan Vacacional Comunitario en 17 municipios del estado.

“En los espacios del poder popular, entre ellos, las comunas; consejos comunales; UBCh; Bases de Misiones y 48 Casas de Alimentación, se desarrollará el plan vacacional del 2022 de la mano con el MNR”, mencionó Guzmán.

Con referencia a las actividades a practicar, Guzmán señaló que serán deportivas, culturales, artísticas y charlas preventivas, además de fomentar las tradiciones. “De forma pedagógica, uno de los temas a divulgar será sobre la conservación del ambiente y las causas del cambio climático”, detalló.

En este sentido, Guzmán destacó que un recreador del Movimiento Nacional es un ser integral que busca generar felicidad, entretenimiento y formación. “Es un ente transformador”.

Dijo que también se apoyan con los servidores públicos de la Mesa del Vivir Bien y otros organismos para ampliar los temas a desarrollar en el plan vacacional 2022.

Balance

Guzmán informó que el MNR en el estado está activo durante los recesos escolares, de igual manera, fuera de temporadas. “Hacemos un trabajo de hormiguitas , durante este año 2022 hemos realizado 2.000 jornadas de recreación en los diferentes municipios que han dado atención a más de 50.000 niños, explicó.

Otra meta del MNR del estado incluye activar 35 núcleos de recreación comunitaria. 

Prensa Gobernación de Mérida