Gobierno de Jehyson Guzmán beneficia a merideños con asignación de combos proteícos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Jehyson Guzmán beneficia a merideños con asignación de combos proteícos

***Se logró distribuir una tonelada de combos de proteínas a las familias





El Gobierno Bolivariano del Presidente @nicolasmaduro y el gobernador del estado Mérida @jehysonguzmán, avanzan con la asignación de combos de proteínas, a través del ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Mercado de Alimentos S.A. (Mercal), en el cual se han distribuidos un importante número de toneladas métricas de proteínas.

El gerente estadal de Mercal Mérida, José Luis Ospino, indicó que en la entidad se han atendido diferentes municipios, con el Plan Amor en Acción, el cual se ejecuta por medio del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, y en el caso del municipio Santos Marquina, se logró distribuir una tonelada de combos proteicos, que benefició a las familias del sector San Rafael.

Así mismo informó que se ha brindado acompañamiento institucional, en los diferentes operativos de atención social, el cuál ejecuta la gobernación del estado Mérida, en distintos municipios cómo Sucre, Libertador, Obispo Ramos de Lora y Rangel, en éste último, se han atendido a familias pertenecientes a las bases de Misiones Bolívar Tinjacá y Nevado, 24 de Julio y Aristóbulo Istúriz entre otras.

Estas políticas de atención implementadas por el Ejecutivo nacional y regional y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Bolivariano, en beneficio de la población merideña, están enmarcadas en el plan de gobierno, que ejecuta en la entidad andina a fin de garantizar el acceso directo de las familias a sus alimentos.

Ospino precisó, que cómo parte de las acciones de la seguridad alimentaria para las familias merideñas que adelanta en la entidad andina, el gobernador Jehyson Guzmán, se desarrolló una agenda de trabajo en el municipio Alberto Adriani, con el propósito de evaluar estrategias que mejoren la distribución de alimentos en el estado. 

Prensa/ Gobernación de Mérida


--