Gobierno bolivariano inauguró 1.° Expopymi Mérida 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano inauguró 1.° Expopymi Mérida 2022

Construir una nueva visión de la arquitectura financiera y económica productiva para el estado Mérida, forma parte de las políticas de fortalecimiento impulsadas por el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.




En este sentido, este viernes 8 de julio se inauguró con éxito la primera Expopymi Mérida 2022 en la estación Barinitas del Sistema Teleférico Mukumbarí, como parte de la celebración del Día Mundial de la Pequeña y Mediana Industria, decretado por la Organización de las Naciones Unidas cada 27 de junio.

Este evento concentra la participación de 30 pequeñas y medianas industrias merideñas, que desde este viernes 8 al domingo 10 de julio expondrán sus productos y servicios dedicados a sectores productivos tales como industria textil, cosmética, hotelería, alimentos, metalúrgica, industria para la industria, industria del café y cacao, entre otros.



Gestión para el progreso

Al respecto, el secretario sectorial para el Desarrollo Económico Productivo, Pedro Pineda, expuso que se siente satisfecho de observar el crecimiento de estas empresas que han sido parte del acompañamiento, asistencia técnica y, en algunos casos, financiamientos por parte del plan de gobierno que persigue la diversificación de la economía local y nacional.



De igual forma, el director estadal del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Alberth Candelas, expresó que la actividad es una muestra del fruto de los esfuerzos de todos los actores del sector, que cada día buscan el escalonamiento de sus empresas con miras a la industrialización y el posicionamiento de las marcas “Somos Mérida” y “Hecho en Mérida”.



Asimismo, invitó al público en general a acudir a este evento, en el que se puede apreciar, adquirir y apoyar el trabajo y talento de estos pequeños y medianos empresarios durante este fin de semana, en un horario comprendido de 11 am a 7 pm.

Candelas invitó a la colectividad a participar en el XVIII Festival de Cine Nacional, que también se desarrollará en Mérida, y destacó que todas estas actividades forman parte de la construcción de una economía sana y la potenciación de la arquitectura financiera venezolana.

Apalancamiento del Bloque Industrial de Mérida

Por su parte, Luz Marina Altuve, ponente del stand de AN Cosmetic, relató que su empresa surgió hace años a raíz de la escasez de productos para la belleza, lo que le motivó a especializarse en su elaboración, cubriendo la necesidad del mercado local, nacional y con demanda de su producto en mercados internacionales.



Para finalizar, Altuve expresó que tiene como proyecto llegar a zonas populares para compartir sus conocimientos y motivar a más mujeres a emprender y contribuir con el desarrollo económico y social. 

Prensa Gobernación de Mérida