Gobierno bolivariano de Mérida rehabilitó puente de guerra del Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno bolivariano de Mérida rehabilitó puente de guerra del Chama

***Se vertieron alrededor de 50 toneladas de asfalto, en una losa promedio de 300 metros cuadrados***






El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, junto al alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque —con el respaldo del presidente Nicolás Maduro— rehabilitaron la carpeta asfáltica del puente El Chama, que comunica a los sectores Santa Juana y la urbanización Carabobo, parroquia Jacinto Plaza de esta capital andina. 

El secretario sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda de la gobernación, Alexis Nava, destacó que estas obras se están llevando a cabo entre la dependencia que él dirige, la Gerencia de Vialidad de la Alcaldía del municipio Libertador y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi). "Se vertieron alrededor de 50 toneladas de asfalto, en una losa promedio de 300 metros cuadrados; también se cambiaron 190 pernos de las locetas de metal que cubren este importante puente", explicó Nava. 

El puente en el que se están desarrollando los trabajos es un puente de guerra, tiene aproximadamente 40 años de construido y el mismo sirve para comunicar el casco central de Mérida con la cuenca del río Chama. "En las obras que estamos adelantando se incluyeron las locetas de entrada y salida en ambos sentidos. Se tiene previsto que con estas acciones se pueda mejorar la transitabilidad por la zona", finalizó Nava. /Prensa Gobernación de Mérida