Gobernador Jehyson Guzmán impulsa aparato productivo y económico en Tovar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán impulsa aparato productivo y económico en Tovar

***Luego de cuatro años, regresan a la población de Tovar actividades culturales, religiosas, tradicionales y económicas para el disfrute de propios y visitantes***




En el marco del Plan de Recuperación del Valle del Mocotíes, puesto en marcha por el presidente Nicolás Maduro, la Gobernación del estado Mérida y la Alcaldía de Tovar trabajan de manera articulada para impulsar el aparato productivo, económico, reactivar los espacios públicos y rehabilitar la vialidad.

La información la hizo saber el gobernador Jehyson Guzmán durante su participación en el pregón ferial de Tovar, quien destacó que, luego de la difícil situación vivida hace un año producto de las fuertes precipitaciones, desde el Ejecutivo regional se están diseñando planes que ayuden a elevar los niveles de participación de la población.

Destacó que una de las actividades en la que más participación tiene la comunidad es en las ferias, desde quienes organizan pequeñas actividades de corte económico hasta los que participan en los grandes encuentros feriales.

Dijo que desde la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida están gestionando todos los preparativos para que la feria se realice de la mejor manera, de la mano con la empresa privada y así incentivar la inversión del sector público y privado.

“Por parte del sector público de la gobernación, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), vamos a proponer el acompañamiento y financiamiento de varias actividades que se van a llevar a cabo durante las ferias. Además, planteamos a Aguas de Mérida, como empresa filial del Gobierno regional y nacional, participar como patrocinante de la feria, y así garantizar los recursos básicos mínimos. Insto al sector privado a promover la inversión para la ejecución de los espectáculos taurinos. Seguro estoy de que, mediante la alianza estratégica que hay con el sector privado, se darán muy buenos resultados con los atractivos para que los visitantes disfruten de unas extraordinarias ferias 2022”, resaltó.

Recuperación del Coliseo

Por otra parte, el mandatario regional informó que, a través del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), recuperará el Coliseo de Tovar. “Hace poco esa infraestructura fue víctima de un fenómeno natural inusual que deterioró y destrozó parte de la estructura”, detalló.

Destacó Guzmán que le encomendó al presidente de Coremer que, con los recursos recabados en los eventos celebrados en la plaza de toros Román Eduardo Sandia y otros recursos propios generados, hacer una inversión en el Coliseo de Tovar.

Abanico de actividades

Entre tanto, el burgomaestre de esa jurisdicción, Yván Puliti, agradeció al gobernador por el acompañamiento y apoyo para retomar las actividades propias de la feria.

Precisó que, gracias al apoyo espiritual y económico se desarrollarán un abanico de actividades importantes para rescatar las tradiciones de la zona, la identidad, el deporte, la cultura y, sobre todo, la reactivación del aparato económico y productivo.

Dijo Puliti que luego de cuatro años de inactividad de las ferias, este año regresa con la incorporación de los emprendedores, actividades religiosas, culturales y demás programación que permitirá el disfrute de propios y visitantes.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el apoyo del Gobierno nacional y regional por la recuperación de espacios, vialidad, el reimpulso al turismo, el fortalecimiento de la cultura y la reactivación de la economía”, agregó Puliti.

Prensa Gobernación de Mérida