Gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando en la vía La Variante - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán continúa trabajando en la vía La Variante

***Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, los trabajos de la vía principal del sector La Variante se realizarán en cuatro etapas***





Como parte del trabajo integral que se viene ejecutando el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán junto a su equipo de trabajo, en la vía principal de La Variante municipio Sucre, este viernes fueron demolidos alrededor de 1.40 metros de diferentes capas de asfalto, con el propósito de nivelar la vialidad en la falla de la zona.  

Alexis Nava, secretario de Infraestructura y Vivienda de la gobernación, informó que además se recuperaron los drenajes y subdrenajes, con el fin de que el agua que baja de la montaña fluya por el canal que se abrió. “El agua de la montaña proveniente del sistema de riego o por escorrentía al no tener canal o drenajes se filtraba debajo de la capa asfáltica, generando que la misma se hundiera cada vez más”.

Precisó el portavoz de la Secretaría de Infraestructura y Vialidad que a pesar de que los trabajos han avanzado, aún falta, debido a que la vía no tuvo mantenimiento alguno en los últimos 4 años por parte de la gestión anterior. Sin embargo, destacó que en los próximos días dejarán aproximadamente cien metros de longitud la vía engranzonada, al tiempo que recuperarán unos muros que estaban en el lugar, en aras de fortalecer el movimiento que corresponde en la vía.

Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, los trabajos se realizarán en cuatro etapas, paso a paso, pero firmes. “Luego agarramos tres tramos más para engranzonar, hasta llegar al sector Villa Libertad”.

Importante destacar que la vía que se está rehabilitando tiene alrededor de tres kilómetros y medio de longitud. “En una segunda etapa acometemos entre 150 y 300 metros y en la tercera y cuarta fase unos 600 metros más. Hasta el momento han sido removidos aproximadamente 500 m3 de material integral en los laterales de la vía”, acotó Nava. 

Prensa/Gobernación del estado Mérida