Astronómico abre sus puertas tres días del mes de julio en pretemporada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Astronómico abre sus puertas tres días del mes de julio en pretemporada

El Observatorio Astronómico Nacional (OAN), con sede en el sector Llano del Hato, municipio Rangel del estado Bolivariano de Mérida, abre sus puertas en este mes de julio, tres días de pretemporada, los sábados 16, 23 y 30.




Esta infraestructura física, donde quienes la visitan pueden observar lo que nos ofrece el universo a través de sus telescopios, está preparada para la temporada turística más larga del año, cuando todas las instituciones educativas hacen un receso, culminan el año escolar 2021-2022, para luego iniciar el nuevo, 2022-2023, en septiembre.

El presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), Pedro Grima Gallardo, informó que ya tienen todo listo para recibir al público, ofreciendo la mejor atención.

Recordó que en el lugar, las personas que lo elijan como su lugar favorito en Mérida para disfrutar de un día diferente, cuentan con visita guiada por el lugar, de la mano de los mejores guías y divulgadores, quienes les explicarán en detalle qué hay en el lugar, cómo funcionan los telescopios y los llevarán por un viaje espacial donde podrán observar lo que hay en la bóveda celeste.

Además, las y los visitantes cuentan con alojamiento, limitado, porque tienen pocas plazas camas para tal fin, por lo que hay que reservar con tiempo si el deseo de la o las personas es quedarse una o dos noches, en el OAN; también hay servicio de restaurante donde se ofrecen comidas típicas de los Andes venezolanos y, por supuesto, la observación del cielo en todo su esplendor.

¿Qué cuánto cuesta la entrada? Cuatro dólares o su equivalente en bolívares, muy económica, destacó Grima Gallardo, añadiendo que niños menores de cuatro años y adultos mayores de 65, no pagan; y el horario de entrada es de 4:00 pm a 7: pm.

“Estamos listos para recibir a los visitantes. Los esperamos con las puertas abiertas y la mejor atención; les recordamos que para tener mayor información pueden comunicarse con nosotros a través de los números telefónicos 04264645208 y 04124287303”. 

(Prensa MINCYT/CIDA/CS)