Gimnastas merideñas a lucirse en el nacional de Yaracuy - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gimnastas merideñas a lucirse en el nacional de Yaracuy

El estado Mérida será representado por 4 clubes en el Campeonato Nacional de Gimnasia, que se disputará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, entre el 13 y el 17 del presente mes, para lo cual, esta delegación recibió el apoyo de parte del gobernador Jehyson Guzmán, a través de Imdafef y Tromerca.




Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), quien ha sido pilar fundamental en el apoyo para el deporte merideño, dio a conocer que un total de 75 niñas de los clubes Carú, Copo de Nieve, Caribay y Tovar, conforman la delegación merideña, que en San Felipe, competirán ante unas 600 gimnastas de todo el país, en este Nacional Interclubes de gimnasia rítmica.

Este campeonato es organizado por la FVG que preside Zobeira Hernández. Las merideñas que participan fueron seleccionadas durante el reciente estadal, que se realizó en la ciudad de Mérida.

Digna Castillo, destacó que las merideñas cuentan con el apoyo de la Gobernación, a través de Imdafef y Tromerca, que facilitó la logística del transporte al evento, necesaria en estos tiempos de dificultad económica. 

Asimismo expresó “Agradecemos el apoyo de la Prof. Rubia Quintanillo, quien siempre nos brinda su respaldo a la Asociación de Gimnasia de Mérida, para consolidar esta disciplina y tener presencia en los eventos nacionales”. 

Se conoció que a este evento, también asiste la Prof. Ibeth Salcedo, juez de ambas modalidades, que pertenecerá al panel de evaluación. Prensa/ Gobernación de Mérida.