Familias afectadas por la tragedia de Tovar reciben nuevo apoyo y atención del Gobierno Bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Familias afectadas por la tragedia de Tovar reciben nuevo apoyo y atención del Gobierno Bolivariano

***Los apartamentos para los refugiados restantes, están avanzando, los recibirán punto.  







Las familias que tuvieron afectaciones parciales en sus viviendas producto de la pasada tragedia del 23 de agosto del año 2021, siguen recibiendo atención y respuesta de parte del Gobierno Bolivariano Nacional, Regional y Municipal.

En esta oportunidad a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Fondo para el Desarrollo del Habitad y la Vivienda; Órgano Superior de la Vivienda en la entidad, la Gobernación de Mérida y la Alcaldía de Tovar, un nuevo grupo de familias, recibieron materiales de construcción para efectuar otras reparaciones, beneficiarios que residen en calle 12 de El Corozo.

Paralelamente la acción del Gobierno que dirige el Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, adelanta la edificación de otro número de apartamentos en la comunidad de La Jabonera, para ubicar a las familias restantes del refugio oficial, Félix Román Duque, y el no oficial, de la escuela Monseñor Moreno.

En declaraciones ofrecidas a los medios, el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, informó que desde el momento en que ocurrió el evento natural, hasta la presente fecha, no han dejado de estar al pendiente, “nuestro compromiso no quedó en palabras, se convierte en hechos y para ello siempre hemos contado con el apoyo del Presidente Maduro y el Gobernador Jehyson Guzmán”, señalo.

El alcalde explicó que ya han sido varias las entregas de materiales efectuadas a casi un año de la tragedia, “hemos estado siempre en trabajo constante, no ha sido fácil reconstruir todo, pero nos levantamos de las afectaciones que se generaron y todas estas familias son conocedoras de los esfuerzos que se han hecho y de la acción constante del Gobierno que no deja solo al pueblo, por lo contrario, está para ayudar y mejorar las condiciones de vida de todos y de todas”, aseguró.

Para finalizar, el alcalde Puliti indicó que los casos de rehabilitaciones fueron atendidos, las familias que en esta ocasión recibieron cabilla, cemento, bloques, tubería, puertas, ventanas, entre otros, varias son nuevamente tomadas en cuenta porque requerían cumplir otras reparaciones en sus inmuebles que no ameritaron ser desalojados en aquel momento. (Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina).