LO ÚLTIMO

Estudiantes de Mérida triunfó en casa

En la jornada 19 de la liga FUTVE 2022, Estudiantes de Mérida se quedó con los 3 puntos al vencer este domingo 10 de julio en el estadio Metropolitano de Mérida al Zulia F.C 2×0, con tantos de Jesús Vargas y Ángelo Peña.




El partido inició con un Estudiantes que salió a proponer en campo rival, buscando profundidad por las bandas con la velocidad y habilidad de Jesús Vargas y Ángelo Peña.

A los 2 minutos, por medio de un tiro de esquina, Jesús Gómez levantó un centro que encontró la cabeza de Edison Penilla, quien le cedió la pelota a Jesús Vargas para que este anotara, sin embargo, el principal sentenció fuera de lugar del jugador rojiblanco y anuló el gol.

Al minuto 5 Zulia respondió con fuerte remate de pierna derecha de Saimon Ramírez, el cual Alejandro Araque logró evitar que se fuera al fondo de la red colocando su pecho al disparo quema ropa.

En el minuto 14 Jesús Vargas tuvo la revancha. Tras recuperar el balón en salida por la presión alta que ejerció Ángelo Peña, la pelota llegó al habilidoso merideño, que avanzó unos metros, evadió al guardameta y marcó el 1×0.Al minuto 26 Zulia intentó nuevamente batir el arco de Araque, luego de que Daniel Vargas ejecutara un fuerte remate que Alejandro logró atajar de buena manera.

En el último minuto de la primera mitad el académico generó un contragolpe que finalizó en los pies de William Díaz, quien intentó anotar colocando el balón al segundo palo del arco de Edisxon González, pero el portero de Zulia sacó sus reflejos y con su pie evitó el gol.

En la segunda parte Estudiantes aguantó la presión del rival, que buscó igualar las acciones, y cerró el compromiso con un tanto de Ángelo Peña.Al minuto 64 Peña llegó al borde del área grande, mostró su habilidad con la pelota, se quitó la marca de encima y realizó un remate que fue inalcanzable de atajar para Edisxon González, anotando así el 2×0 en la pizarra y el gol que le daban los 3 puntos al cuadro estudiantil.

Prensa EMFC/ Carlos Rondón Monsalve.