Estructura metálica se transportará para construcción de cubierta de techo del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Estructura metálica se transportará para construcción de cubierta de techo del Iahula

Para prevenir las filtraciones en las áreas de mezannina, emergencia y sotano, el Gobierno Regional, avanza en la construcción de cubiertas de techos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, (Iahula), la cual busca intervenir 900 m2 de estructura de áreas y elementos constructivos.



En aras de recuperar progresivamente la infraestructura del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el gobernador @jehysonguzman, avanza en la construcción de cubierta de techos livianos con estructura metálica para prevenir las filtraciones dentro del centro hospitalario, proyecto de alto impacto que fortalece las políticas en materia de salud emanadas por el presidente @nicolasmaduro y la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez.

Gerardo Molina, Autoridad Única de Salud en el estado Mérida informó, que debido a los más de 50 años de construcción del centro de salud, la losa del techo, con 4 espacios abiertos, constan de un levantamiento de construcción metálica que, actualmente se encuentran en total deterioro.

Ante esta problemática, Molina destacó que, siguiendo las orientaciones del gobernador Jehyson Guzmán, se ejecuta la intervención integral de las cuatro áreas que suman en conjunto 450 m2 de levantamiento de estructura metálica, para cubierta de techos.

Mil quinientos kg, el equivalente a tonelada y media de estructura metálica, para techos a dos aguas, se transportarán con tubería estructural para columnas, vigas de carga y correas de soporte, para la instalación de 450 m2 de láminas Pvc, tipo techo machimbrado que evitarán inundaciones en los diferentes servicios.

Molina aseguró, que 900 m2 de pintura, cubrirán tanto la estructura de las áreas, como los elementos constructivos. 

Está obra será de gran impacto y mejorará las condiciones de infraestructura de los servicios que se encuentran en los niveles de mezannina, emergencia y sotano del Iahula. Prensa/Gobernación de Mérida