En Tovar cerca de 200 corredores de todo el país participaran en la valida nacional de ciclismo de montaña - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Tovar cerca de 200 corredores de todo el país participaran en la valida nacional de ciclismo de montaña

***En terreno de ascenso, un evento deportivo en el que ya tienen adelantada la planificación para que se desarrolle de la mejor manera.






En el marco de los eventos de la Feria Internacional de Tovar, el próximo domingo 7 de agosto se realizará la valida nacional de ciclismo de montaña, la cual contará con la presencia de más de 200 corredores de todo el país, y tendrá como terreno el encantador y turístico paramo de Mariño.

En rueda de prensa realizada este martes 26 de julio, el alcalde Yvan Puliti, en compañía del presidente de Venezuela Bike, Sebastian Hernández, y el presidente de la Asociación Merideña de Ciclismo, Homero Leal, fueron dados a conocer los detalles del evento.

El alcalde de Tovar dijo que en esta oportunidad han querido llevar el espectáculo a un lugar natural muy hermoso, con parajes naturales y un clima incomparable, Páramo de Mariño.

“Hay una convocatoria nacional, ya estamos preparando todo para recibir a los competidores que se darán cita”, manifestó.

Por su parte, el presidente de Bike Venezuela, Sebastian Hernández, dijo que viene trabajando de la mano con la Alcaldía de Tovar y la Asociación de Ciclismo. Detalló que irán al lugar más propio para ese tipo de competencias, de alta montaña, serán diferentes categorías, entre estas: juvenil, sub 23, elite.

“Nos hemos sumado a las iniciativas del alcalde Puliti, quien tiene las mejores disposiciones para el realce del deporte, además de generar turismo de aventura”, resaltó.

Al respecto, Homero Leal, declaró que, para la Asociación Merideña de Ciclismo, es un honor sumarse al evento, además aprovecho para decir que figuras deportivas nacionales dirán presente, ya tienen todas las coordinaciones realizadas, para que la valida sea desarrollada con éxito.   

(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar – Daniel Molina)