Ejido coronó a sus reinas en el marco de la Feria de la Caña de Azúcar 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejido coronó a sus reinas en el marco de la Feria de la Caña de Azúcar 2022

En una noche cargada de magia, glamour y colorido, ante cientos de ejidenses y autoridades regionales, Daryanna Oviedo, representante de la parroquia Matríz del municipio Campo Elías, fue electa y coronada como la Reina de la edición 53 de la Feria de la Caña de Azúcar 2022.



Las doce aspirantes, en compañía de Arianna Maireth Lázaro, reina saliente, realizaron el opening que estuvo a cargo del profesor Lorsan Castro, de Danzas de Ejido.

Esta velada, que fue animada por los periodistas Federico Yánez y Andrea Rocca,  contó con la participación en escena de Duglesny Marquina, José Fernández, Erening Rangel, la Academia Artística Star Power, José "La Voz de Oro" Rivas, Wendy Rojas, Grupo Karú, Grupo Eminente y Los Ideales.



Las candidatas fueron presentadas formalmente durante el desfile en traje de baño, en el que pusieron en evidencia, la belleza e inteligencia de la mujer del municipio Campo Elías, haciendo gala en la tierra de la miel, las flores, las frutas y de las mujeres hermosas.

En el desfile en traje de gala las aspirantes lucieron diseños de Sandra Varela, Johan Calderón, Carmen Rueda Franco, Erika Franco, Jordán Rondón, Marlyn Zambrano, Julio Morán y José Luis Castillo.

Las mejores ferias

"Estamos muy satisfechos con estas ferias que son las mejores de todos los tiempos (...) de verdad que felicitamos a nuestro pueblo, que sigue participando en todas las actividades culturales, religiosas, deportivas y musicales, que les hemos presentado a todos para el disfrute de nuestras tradiciones", aseveró Simón Pablo Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán dijo que "esto para nosotros ha sido un gran reto, la recuperación de nuestra identidad y la Feria de la Caña de Azúcar forma parte de nuestras tradiciones (...) estamos reactivando la economía para el bienestar de todos por igual".

Igualmente, Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador, aseguró que "hemos observado mucho civismo de parte de los habitantes del municipio Campo Elías y queremos felicitar al alcalde Simón Figueroa por darle la oportunidad al pueblo de disfrutar de sus festividades".



El cuadro de honor

La segunda finalista y Miss Influencer es Kelly Gavidia de la parroquia Montalbán; Adriana Osorio de la UPTMKR fue seleccionada como la primera finalista; como Reina de la Prensa fue electa Ixamar Rosales de la parroquia Acequias; como Reina de los Medios de Comunicación Digitales quedó Yanireth Barrios de La Mesa de Los Indios; Angelimar Sánchez de la parroquia eclesiástica Nuestra Señora de Lourdes, fue seleccionada como Reina del Turismo y la Cultura; la Reina Taurima es Greisy Abreu de Santa María Butler; y la Reina de la Miel y las Flores es Yuseidy Rondón de San Miguel Febres Cordero.

Por su parte Valeska Rangel, de Jají, recibió las bandas de Miss Amistad y Miss Personalidad; Valeria Uzcátegui de Espíritu Santo fue exaltada con las bandas Miss Internet y Miss Elegancia; Damarys Ramos de San José del Sur, recibió las distinciones de Miss Simpatía y Miss Fotogénica; la lista la completa Yorexy Colmenarez, quien obtuvo la banda de Miss Top Model. 



Las festividades de la Feria continúan este sábado, con actividades religiosas, deportivas y musicales, para cerrar el domingo, con el Gran Desfile de Feria, en honor a los niños en su día.

Prensa FCA/JM/FY (CNP: 17.838 y 17.349)

Fotos: JM/PM