Directivos deportivos del eje Panamericano sostuvieron un encuentro rumbo a los Judenacom 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Directivos deportivos del eje Panamericano sostuvieron un encuentro rumbo a los Judenacom 2022

De los siete municipios que conforman la zona Panamericana, cinco se dieron cita para coordinar detalles de lo que serán los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022



Los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Justo Briceño y Caracciolo Parra y Olmedo; participaron en una reunión en el auditorio Óscar Guillén de la alcaldía vigiense, con el fin de coordinar todo lo relacionado a los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2022.

El encuentro en el que además recibieron kits deportivos, contó con la presencia de Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef).

Al respecto, Ricardo Romero, presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Imdraa) expresó que el municipio Alberto Adriani es una potencia deportiva y lo van a demostrar “con un Dios primero”.

Estamos trabajando en base a la elección de una buena selección para representar a nuestro municipio Alberto Adriani en los venideros Judenacom 2022”, aseguró.

El Vigía participará en 15 disciplinas

Dio a conocer Ricardo Romero que el municipio Alberto Adriani participará en 15 disciplinas y una adicional que está en prueba, como lo es el Skatboaindingin Sweet, la cual estamos luchando por sacar, así como los juegos tradicionales a saber trompo, metras, pelotica de goma, yoyo, perinola; entre otros.

Acotó Romero que las disciplinas más destacadas para estos Judenancom son fútbol sala, pelotica de goma, boxeo, gimnasia, taekwondo y pesas.

Punto de Cuenta

Asimismo, Romero manifestó que en días anteriores le pasó un Punto de Cuenta al alcalde Lisandro Segura para estos juegos, porque son recursos necesarios para las jornadas pues queremos contar con el transporte, alimentación, equipamiento deportivo, tanto en uniforme como en balones, guantes y protectores”, recalcó.

Cuatro fases componen los Judenacom 2022

Por su parte, Rubia Quintanillo señaló que los Judenacom están compuestos por cuatro fases comunal, parroquial, municipal y estadal “para luego pasar al nacional, el cual está previsto para el mes de octubre”, argumentó.

“Una de las ideas es que los niños con edades comprendidas entre nueve a doce años de edad que van a participar, disfruten no solamente en la parte deportiva, sino que también tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas, con actividades de aprendizaje y culturales”, expuso la funcionaria.

Como símbolo de inicio de esta primera fase de los Judenacom, para que los niños puedan interactuar, intercambiar y participar con el resto de los 335 municipios del país, la funcionaria hizo entrega de kits deportivos a los directivos de los institutos asistentes en representación de cada municipio. 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP 25.736Fotos Yorman Parra