Avanzan trabajos de impermeabilización en el Hospital "Adán Muñoz Callejas" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Avanzan trabajos de impermeabilización en el Hospital "Adán Muñoz Callejas"

En un cincuenta por ciento se encuentran ejecutados los trabajos de impermeabilización del Hospital "Adán Muñoz Callejas" de El Vigía, el primer centro hospitalario de esta ciudad. Trabajos que realiza la gobernación del estado Mérida, direccionados por su mandatario Jehyson Guzmán.




La doctora Maykerlin Rivas, directora del hospital, informó que son diez mil metros cuadrados de la superficie del techo que se están impermeabilizando, trabajos que se realizan, haciendo una supervisión exhaustiva por el departamento de mantenimiento de este centro de salud.

Explicó Rivas que los trabajos se iniciaron a mediados del mes de abril por órdenes del gobernador y se removió todo el manto asfáltico viejo, que se encontraba en mal estado y una ductería de aire acondicionado que estaba averiada.

El techo que se impermeabiliza cubre las áreas de hospitalización, emergencia, quirófano, cocina, lavandería, enfermería, laboratorio, consultas, área de depósito, mantenimiento, servicios generales, banco de sangre y el edificio administrativo, abarcando de esta manera todo el hospital.

Indicó la directora del hospital, que es la primera vez, en muchos años, que se realiza un trabajo completo en todas las áreas de este centro de salud. 

Mencionó la directora del hospital, que el gobernador Jehyson Guzmán, informó durante una de sus inspecciones, que gestionará un proyecto para instalar aires acondicionados centrales, así mismo, en una visita realizada por una comisión de la Presidencia de la República, hace unos meses, hicieron una recopilación completa de todas las necesidades del centro asistencial y también se incluyó la instalación de aires centrales, en primera etapa para las áreas de emergencia obstétrica y de adultos.

Una vez se culmine está obra, se iniciarían los trabajos de mejoras del área de emergencia de adultos, la cual, sufrió varios daños al meterse aguas pluviales, luego de la remoción del manto dañado, lo que obligó a reubicar la emergencia hacia otro espacio temporalmente", aseveró Rivas. 

Dentro de poco tiempo- agregó- tendremos un hospital sin ningún problema de filtraciones en sus espacios, a fin de garantizar la operatividad de cada una de sus consultas y servicios". 

Prensa /Gobernación de Mérida.