Asociaciones deportivas de Mérida deben elegir sus autoridades legales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Asociaciones deportivas de Mérida deben elegir sus autoridades legales

Los entes deportivos con los que trabaja el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) son las asociaciones, pero un alto porcentaje de ellas hasta la fecha no ha cumplido con el mandato de la Ley del Deporte, que es elegir sus autoridades para sus respectivos periodos, explicó la presidenta de Imdafef, Rubia Quintanillo, autoridad única del deporte en Mérida.






Dentro de este marco, la autoridad del deporte merideño hizo el llamado a todos sus dirigentes para que en las instalaciones de Imdafef soliciten su respectivo asesoramiento al respecto y así comenzar su organización. “En esta nueva gestión del Instituto Merideño del Deporte, cumplimos con todas las orientaciones establecidas dentro de las políticas deportivas y una de ellas es la organización, que viene dada desde los registros de nuestros atletas, activar su atención integral y el registro y legalidad de las asociaciones deportivas del estado”, puntualizó.  

Según Imdafef, en el estado existe cerca de 70 % de asociaciones no organizadas, y, en este sentido, es que se solicita dicha organización a través de los clubes que tengan por lo menos seis meses de registrados antes de la asamblea para poder participar en el proceso electoral. “Nosotros desde la consultoría jurídica les damos todo el asesoramiento gratuito, para darles legalidad a estas asociaciones y así puedan gozar de todas sus participaciones, tanto en torneos como en eventos propios del desarrollo de estos entes deportivos”, explicó Quintanillo. 

Recordó la presidenta de Imdafef que el tiempo establecido para la organización de estas asociaciones, según el ciclo olímpico, es hasta el mes de septiembre del año en curso. Sin embargo, hasta el momento el 15 % ya está organizado, otro 15 % está en proceso electoral y el 70 % restante debe comenzar su organización. 

Prensa Gobernación de Mérida