Alcalde Lisandro Segura acordó mesas de trabajo permanentes con el sector del transporte urbano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura acordó mesas de trabajo permanentes con el sector del transporte urbano

***En la búsqueda de soluciones efectivas a la situación del transporte público urbano organizado y no organizado, el alcalde acordó mesas de trabajo permanentes con el sector a través de la gerencia de Vialidad.



Este viernes en horas de la mañana el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, en compañía de varios gerentes del Tren Ejecutivo se reunieron por segunda vez con miembros del transporte público urbano organizado y no organizado que hacen vida en esta jurisdicción.

En este segundo encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Niño Trabajador, estuvieron presentes además del alcalde, la Síndico Procurador, Benigna Mora; el gerente de Vialidad, Edilio Márquez; el gerente de Seguridad Ciudadana, Dixon Medina; así como representantes de la Policía Nacional Bolivariana.

Al respecto, el alcalde vigíense en búsqueda de soluciones efectivas a la situación del transporte urbano organizado y no organizado, propuso constituir unas mesas de trabajo permanentes, direccionadas por la gerencia de Vialidad municipal, con el apoyo de la Sindicatura y Seguridad Ciudadana.

Mesas de trabajo permanentes

En este sentido, se acordó con los transportistas un cronograma de trabajo que comenzó este viernes y la instalación de las mesas de trabajo permanentes que de acuerdo con Edilio Márquez, gerente de Vialidad, desde allí harán revisión minuciosa y sustanciada de la documentación de las 14 líneas organizadas que tiene el municipio, igualmente, "de las nuevas organizaciones que pretenden establecerse, conforme con los requerimientos de las leyes y ordenanzas”.

En relación a las líneas organizadas, Edilio Márquez explicó que “en el lapso de 10 días deben presentar ante la gerencia de Vialidad sus respectivos avales, para verificar en qué estatus se encuentra cada una y hacerle un seguimiento, identificar que no estén dando uso distinto para lo cual se le otorgó el permiso, y los no organizados deben presentar todos los recaudos”.

Aclarar deberes y obligaciones

Por su parte, Benigna Mora, Síndico Procurador, calificó la reunión de suma importancia y muy satisfactoria, porque sirvió para aclarar y diferenciar en cuanto a los deberes y obligaciones que deben cumplir, "quienes están con el ánimo de solicitar una concesión de prestación de servicio de transporte público urbano y quienes ya están autorizados, manteniendo  el respeto mutuo”.

Sobre las mesas de trabajo, la Síndico municipal celebró la realización de las mismas, pues considera que se escuchan las partes involucradas y se aporta información necesaria para llegar a conclusiones, dar respuesta oportuna y sanear la situación.

Próxima reunión

Por instrucciones del alcalde la gerencia de Vialidad convocará a los diferentes actores con competencia en la materia como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, Defensa Pública, representantes del transporte público organizado y la vocería de los nuevos aspirantes a organizarse, para el próximo viernes 22 de julio, para “presentar avances de las mesas de trabajo, conclusiones de las respectivas revisiones de la documentación y definir  quienes pudieran aspirar a la concesión desde el marco legal”, indicó Edilio Márquez.

Finalmente, el representante del Sindicato de Transporte, Justo Rojas, dijo que se lograron importantes avances en la reunión dirigida por el alcalde, "además, las mesas de trabajo tienen que arrojar en los próximos 15 días un buen resultado para enfocarnos en la reorganización del transporte, cumpliendo las normas para la prestación de dicho servicio público”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Claribel Zambrano CNP: 11.843/Fotos: Yorman Parra