Alcalde Jesús Araque informó inicio de despeje en vía a El Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque informó inicio de despeje en vía a El Chama

*** Expertos determinarán la factibilidad del paso vehicular por esa vía en las próximas horas***





El alcalde Bolivariano del municipio Libertador Jesús Araque anunció que este miércoles a mediodía, en coordinación con la Gobernación de Mérida iniciaron los trabajos para remover 15 mil metros cúbicos de lodo y rocas que cayeron sobre la carretera, incomunicando a la meseta de Mérida con El Chama, tras un derrumbe que además produjo la muerte de un ciudadano.

Informó que emplearon tres máquinas, en específico, un jumbo, una retroexcavadora y un payloader con más 20 camiones de volteos. Igualmente recordó que el paso vehicular está suspendido y podría restablecerse posiblemente en menos de una semana, por tanto, instó a la colectividad a usar la vía alterna por la carretera El Arenal- San Jacinto.

Por otra parte, el alcalde Jesús Araque indicó que el equipo técnico de la municipalidad además expertos de la Universidad de los Andes, valoran actualmente la antigua carretera vieja, para evitar otra emergencia similar, la población continúe dando la vuelta por la parroquia Arias Cuenca, sin embargo, aclaró que se trata de un proyecto a mediano y largo plazo, “que desde alcaldía vamos a ejecutar como desahogo”.  

Asimismo, el mandatario de la ciudad de Mérida reiteró que los organismos de seguridad y rescate están desplegados en la cuesta de El Chama, atentos ante cualquier eventualidad, mientras que puntualizó que la medida de suspensión del tráfico en vehículo y a pie continúa y que se hará cumplir para evitar otra tragedia.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador