Alcalde Jesús Araque compartió con niños del I.E.E.B “Jean Piaget” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque compartió con niños del I.E.E.B “Jean Piaget”

*** Durante la jornada la autoridad local donó al plantel medicamentos, ayudas técnicas, una silla de ruedas, instrumentos musicales y artículos de oficina ***







El alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque en compañía del Director General Jorge Sandoval y demás miembros de su tren ejecutivo acompañó este jueves 07 de julio la presentación de los proyectos finales correspondiente al año escolar 2021-2022 de los 37 niños del Instituto de Educación Especial Bolivariano, “Jean Piaget”, en la parroquia Domingo Peña.


En este sentido, el primer mandatario local informó que la municipalidad realizó mantenimiento y recuperó el parque infantil, así como el alumbrado del instituto, al tiempo, manifestó que esta actividad se efectuó para brindar atención social, médica e integral a los niños con necesidades educativas especiales de esta importante institución, además para hacer entrega de donaciones.

“Trajimos medicamentos, ayudas técnicas, una silla de ruedas, instrumentos musicales y artículos de oficina”, declaró el alcalde Jesús Araque, quien compartió, sembró un árbol y bailó música venezolana con los estudiantes.

Por su parte, Richard Dugarte, director del I.E.E.B “Jean Piaget”, definió el cierre de proyectos de los niños como una gran fiesta pedagógica, al tiempo que agradeció al mandatario de la ciudad de Mérida, la reinauguración del parque infantil. “Gracias al aporte del alcalde nos comprometemos en mejorar las prácticas docentes para el desarrollo de nuestros estudiantes”, dijo.

Asimismo, Carolina Arias en nombre de los padres y representantes de la institución de educación especial, aseguró que tras la atención y con las mejoras al plantel, los niños irán con más gusto a sus actividades diarias porque cuentan con un lugar en buenas condiciones.   

Finalmente, la autoridad municipal indicó que esta atención es parte de las políticas sociales del Gobierno revolucionario y bolivariano del Presidente, Nicolás Maduro y que en Mérida lleva adelante la Alcaldía del Libertador a través de la Unidad de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Social de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador