AD se reorganiza de cara a las presidenciales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

AD se reorganiza de cara a las presidenciales

Fue recuperada la casa de Acción Democrática por las autoridades legítimas, luego de que AseproAD hiciera entrega en comodato del cuido y custodia de esas instalaciones.




Con el propósito de consolidar la reorganización de Acción Democrática (AD), luego de las elecciones internas, el Comité Ejecutivo Municipal de Alberto Adriani, fue juramentado. Así lo informó Eligia Jactiva, quien asumió legalmente la secretaría general. AD también se prepara para presentar una precandidatura presidencial, en función de lograr cambios en Venezuela.

Los dirigentes de AD, que fueron ratificados con unas elecciones, recibieron sus credenciales de parte de las autoridades del partido. De la mano del secretario general del CES, Alcides Monsalve, acompañado por Lisandro Segura, secretario político, Manuel Mora Izarra, vicepresidente nacional, y otros dirigentes, quedaron investidos los activistas locales. “AD es la primera fuerza política en El Vigía, derrotamos a los chavistas, Nos toca un trabajo en las comunidades, no habrá un caserío, una calle una avenida donde no haya un comité del partido, vamos a cambiar a este gobierno”, dijo Jactiva.

Recuperada casa de AD por lo adecos

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Seccional de AD en Mérida, recuperó las instalaciones de la casa del partido. Con la presencia del CES en pleno y una base importante de dirigentes, los adecos comenzaron su trabajo donde les corresponde. Alcides Monsalve, secretario general, dijo que desde este momento la casa de AD está abierta al pueblo venezolano, instó a quienes se identifican con el partido a sumarse en la conducción de los procesos venideros.

Alcides Monsalve informó que este sábado, de “manera pacífica, legal y legítima” se recuperó la instalación. Reiteró que son las autoridades legítimas, luego de que por más de 20 años en AD no se hacía renovación de autoridades y la directiva anterior no dio cumplimiento al mandato de hacer un proceso electoral. AD ejecutó unas elecciones internas, en la que hubo consenso para conformar la plancha y la ratificación de casi 10 mil merideños en el proceso.

Entrega legal

El vicepresidente nacional de AD, Manuel Mora Izarra, quien preside AseproAD, hizo entrega legal en comodato, a las nuevas autoridades del partido, la casa del partido ubicada en la avenida 25 de Méria. El apoderado legal de esta organización, Alirio Benitez, dejó saber que esas estructuras pertenecen a una asociación que tiene la custodia y cuido. Esta figura jurídica fue creada en 1979, para proteger los bienes del partido. Una vez legalizada la nueva directiva, esta es la que asume el control, administración y custodia de estas propiedades que pertenecen a los militantes adecos.

“Esas instalaciones no son de un grupito, que tienen una fantasía de ser autoridades, que no tienen la legalidad, así como dicen todavía, que son diputados de la Asamblea Nacional de 2015 y siguen engañando a la gente”, dijo Mora Izarra

Reorganización a toda marcha

AD está conformando sus nuevos burós, estructuras, comités locales, parroquiales y municipales. Monsalve indicó que es parte de la reorganización que se está haciendo. También aclaró que todo el que quiera aspirar tiene derecho, pero que sea a través de consultas a las bases del partido y no con imposiciones. Estamos abriendo el camino a las nuevas generaciones, quienes ya tuvieron su tiempo deben dar el espacio, necesitamos coraje, juventud y las mujeres de nuestro partido, asumiendo su labor”. (CNP 16.478)