Trabajos de canalización y limpieza en quebrada La Astillera ejecutados en 95 % - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajos de canalización y limpieza en quebrada La Astillera ejecutados en 95 %

***Continúan los trabajos de limpieza en las torrenteras y a 150 metros aguas arriba del afluente***






En atención a las emergencias ocurridas en el sector Santa Catalina, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, el Gobierno bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán en Mérida, ha dispuesto la maquinaria necesaria para los trabajos de canalización, drenaje y limpieza de la quebrada La Astillera, donde ya se ha alcanzado un 95 % de avance en su ejecución.

La información la dio a conocer el titular de Construsmérida, Carlos Acosta, quien informó que continúan los trabajos de limpieza en las torrenteras y a 150 metros aguas arriba, en los márgenes derecho e izquierdo.

“Hacía más de 15 años que no se ejercía ningún tipo de mantenimiento, ni al afluente ni a las torrenteras, pero hay un gobierno que lidera Jehyson Guzmán y que se preocupa por su pueblo”, sostuvo.

Asimismo, expresó Acosta que, a la fecha, se han removido más de seis mil metros cúbicos de material rocoso y sedimentos.

Indicó que para esta semana está prevista la culminación de los trabajos, y quedaría definido con un margen de 14 metros de ancho, con una profundidad de tres metros y medio, aproximadamente, tal como estaba previsto para seguridad y bienestar de quienes habitan esta comunidad. 

Prensa Gobernación de Mérida