LO ÚLTIMO

Plataforma 1 x 10 del Buen Gobierno llega a las 86 parroquias del estado Mérida

Marcelo Rodríguez, director de Participación Ciudadana de la Gobernación de Mérida  explicó que se está en una fase de impulso del uso del Sistema 1x10 del Buen Gobierno.





Durante el programa radial “De Muy Buena Fuente” que transmite YVKE Mundial Los Andes, conducido por el periodista Jhon Guerrero, Rodríguez explicó que el proceso de registro en el 1x10, según instruyó el presidente Nicolás Maduro, finaliza éste 20 de junio.

Explicó que posterior a la confirmación de registro del 1x10 en el Sistema Patria es necesaria la vinculación con la Ven App, para generar el reporte desde la Línea 58, cuando se considere oportuna alguna denuncia.

“Nos va a permitir generar un registro que le va llegar directamente a Miraflores al equipo del 1x10 nacional”, manifestó Rodríguez, apuntando que los reportes realizados desde la Ven App, pasan directamente a la instancia de gobierno competente.

El también coordinador estadal del Frente Francisco de Miranda añadió que se está garantizado el acceso a la plataforma digital para aquellas personas que no posean las herramientas en cada parroquia de los 23 municipios merideños.

Añadió el director de Participación ciudadana del ejecutivo regional de Mérida que con el sistema del 1x10, las personas tienen la posibilidad de realizar el seguimiento de la atención dada a la denuncia registrada en la línea 58, con la consulta diaria desde la plataforma digital.

YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero