Peregrinos se preparan para vivir el camino de Santiago Apóstol de Lagunillas 2022 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Peregrinos se preparan para vivir el camino de Santiago Apóstol de Lagunillas 2022

Se cumplen 7 años de la consolidación de la iniciativa de realizar la peregrinación del camino de Santiago Apóstol de Lagunillas, que tuvo lugar un 08 de abril de 2015.

 

 

  


Durante el mes de julio, el municipio Sucre a través de la hermandad que organiza este movimiento Turístico-Religioso, se prepara con gran devoción para vivir el camino de Santiago Apóstol de Lagunillas, que ha perdurado en el tiempo con sus inicios de la mano de la Sra. Mercedes Dorado Maggiorani de Izarra y su familia.A través de él programa radial Al día con Argelys Torres, por Éxitos 100.9, Luis Alfonso López, quien promueve a Parajes Andinos siendo su columna vertebral el apoyo a los pueblos en rescate de sus bondades y que este año se suma a la promoción del Camino de Santiago Apóstol de Lagunillas, dio a conocer la importancia que representa para Mérida a nivel Turístico, religioso, cultural además histórico, señalando que el propósito de la hermandad para este año es que Lagunillas tenga sentido de pertenencia con su patrono, el cual por falta de conocimiento muy poco tiene fuerza en esta locación del municipio Sucre además fortalecer la devoción de Santiago Apóstol y que pueda trascender con el tiempo.

Por otra parte, indicó que este año se propuso ante la hermandad realizar la semana del camino de Santiago, con el fin de integrar todos los movimientos artísticos, turísticos y culturales, un aparataje de actividades recreativas, gastronómicas y demás que permitirán además la activación del motor económico de Lagunillas.

En esta ocasión con una cena oficial se dará la inauguración del evento el viernes 22 de julio en un hotel reconocido de la ciudad, el sábado 23 se llevará a cabo una jornada deportiva con un Maratón en Lagunillas donde se correrán aproximadamente 10 kilómetros, asimismo una competencia de ciclismo de montaña, seguidamente el domingo 24 será la caminata central de esta devoción consolidando un recorrido de 13 kilómetros engalanados con la presencia de montañas, paisajes, miradores, avenidas principales de Lagunillas hasta llegar a la iglesia de esta jurisdicción, finalmente el lunes 25 se oficiará la misa central del Patrono.

Asimismo señaló López, que este año el Caminó es inédito porque contará con la participación de Luis Roberto quien es caballero de la Orden del Camino de Santiago de Capostella, nombrado por Galicia- España. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades regionales y a los entes encargados del Turismo en Mérida, para que se unan y así seguir sumando voluntades en pro de la consolidación del rescate de lo que representa a los Merideños a través de sus devociones, tradiciones, cultura, historia y turismo. Argelys Torres/CNP 25.528