Alcaldía de Tovar devolvió mejores condiciones de funcionamiento en las instalaciones del mercado campesino - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Tovar devolvió mejores condiciones de funcionamiento en las instalaciones del mercado campesino

Colocación de techo, rehabilitación de baños, servicio de recolección de aseo urbano óptimo, nuevas oportunidades de empleo para los tovareños con asignaciones de locales a comerciantes, son parte de los avances que comienzan a evidenciarse en los espacios del mercado municipal de la ciudad de Tovar.  

 

 

Eloina de Coy, en su condición de regidora del principal centro de economía local, informó que es un trabajo articulado con el alcalde Yvan Puliti, quién ha estado muy al pendiente de los proyectos ejecutados, que beneficia a todos aquellos que visiten, compren y realizan vida comercial.

“Ante las necesidades que conseguimos, le estamos dando soluciones gracias a la extraordinaria gestión del alcalde Yvan Puliti, una de ellas es el área del campesino, vamos a rehabilitar con el techo ya contamos con el material para iniciar los trabajos éste viernes en hora de la mañana”, detalló.

Sostuvo Coy que en la antigua gestión se presentaban notorias dificultades con la basura, acumulaciones por más de seis meses, ahora la realidad es muy distinta.

“Nuestro mercado fue desabastecido, destruido totalmente en la administración pasada, nosotros aplicamos una técnica, el alcalde nos ha instruido en que busquemos mecanismos para mejorar, el residuo sólido”, dijo.

Parte de esas estrategias diseñadas es que el camión recolector debe pasar de lunes a viernes por el mercado municipal en horas del mediodía, despejar totalmente el depósito de basura donde todos llevan los desperdicios, para evitar presencia de roedores y zamuros quienes vivieron por muchos años en sus cercanías, la limpieza es y seguirá siendo esencial.

Trabajo articulado

En cuanto a la receptividad de la población comercial que hace vida en dichas instalaciones, la catalogó de buena a pesar de las dificultades presentadas a diario.

Eloina de Coy, ha recibido el apoyo de la Alcaldía y comerciantes que a diario contribuyen con la clasificación de los desechos sólidos, “se dispone de un grupo de personas internamente que nos ha colaborado, cuando se cayó la pared, con la limpieza, uno con el cemento, mano de obra, con logística, apoyo económico y logramos hacer las reparaciones”, puntualizó.

Debido a las fuertes lluvias presentadas, el lugar presentó afectaciones en sus pasillos, el alcalde Yvan Puliti suministró las láminas de acerolit requeridas, aún continúan las labores de reparación en las filtraciones.

Puestos abandonados

En cuanto a este tema, la titular del mercado de Tovar relato que dicho flagelo tiene una secuela de nacimiento “esos locales vienen siendo del municipio, entonces si se le llama la atención para que vengan y los trabajen, tenemos gente que se fue del país, que están negociando puestos, pero algunos ya han abierto y otros en cierre total”, explicó Coy.

Exhortó a los comerciantes ausentes a asistir a la oficina principal del mercado principal, colocarse en regla, de lo contrario las autoridades actuarán apegados a las leyes vigentes.  

Por otra parte, añadió que el mercado cuenta con tres salas sanitarias “veinticuatro baños en total, estaban completamente mal, las puertas no funcionaban sin pintar, botes de agua constantes, estamos enfocados en cambiar ese contexto”.

En los trabajos que actualmente se emprenden se encuentra la rehabilitación del área central del mercado (parte principal), se pintó áreas internas y externas, los sanitarios prestan un buen servicio, y adicionalmente se les arregló sus respectivas puertas, en lo pronto se acondicionará el techo de un depósito en la parte inferior del mercado, que servirá para que el comerciante resguarde sus utensilios y herramientas de trabajo.

Elio David Carrero Verdi, nuevo comerciante del mercado, agradeció a las autoridades locales por los trabajos realizados y su disposición en una nueva cultura económica. “Esperanzados en que la economía mejore, todos necesitamos” y seguimos trabajando. (Prensa Alcaldia Bolivariana de Tovar)