Mérida triunfó en el primer nacional de Team be Strong - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida triunfó en el primer nacional de Team be Strong

Recientemente, se disputó en la ciudad de Mérida el primer Campeonato Nacional de Team be Strong, donde la selección local se quedó con el título de campeones, y recibió el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.





El presidente y fundador de ese deporte en Mérida, Jhonel Rivas, destacó que el Team be Strong es una organización deportiva de ejercicios funcionales, CrossFit y desafíos superhumanos. El parque Albarregas fue el escenario escogido para esta competencia, donde se disputaron 5 kilómetros y 18 obstáculos, lo que representó un desafío con la presencia de Caracas, Portuguesa, Barinas y Mérida.

Esta fue una competencia por parejas tanto masculino como femenino, que sumaron 40 atletas, donde Mérida se alzó con la primera plaza; en la segunda casilla se ubicó Barinas; tercero, Caracas, y en la cuarta posición, finalizó Portuguesa.

Rivas explicó que este es un deporte relativamente nuevo en Mérida, en el que se hacen ejercicios funcionales, CrossFit y desafíos superhumanos, es decir, carreras con obstáculos en las que se suben paredes, se utilizan elementos de suspensión y se deben vencer una serie de pruebas.

El dirigente deportivo destacó el apoyo que le bridó Rubia Quintanillo en representación del gobernador Jehyson Guzmán, tanto con la logística, hidratación y otros aportes, como con el entusiasmo, lo cual ayuda a que esta disciplina se pueda desarrollar en Mérida.

La próxima competencia está programada para el último trimestre del año, en el que aspiran a que participen representantes de unos 8 estados del país. /Prensa Gobernación de Mérida