Jehyson Guzmán dispuso máquina para atender emergencia en El Chama - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán dispuso máquina para atender emergencia en El Chama

***Los trabajos iniciaron en la zona alta del afluente en el sector Santa Catalina, parroquia Jacinto Plaza***






Gracias a una acción emprendida por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría del Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos y la Constructora Socialista de Mérida, C. A. (Construsmérida), en tiempo récord fue habilitada una máquina excavadora Jumbo Dere 200CLC, para atender la emergencia que se presentó en el sector Santa Catalina, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, como consecuencia de la crecida de la quebrada La Astillera.

El titular de la Constructora Socialista, Carlos Acosta, manifestó que la máquina inició los trabajos desde la zona alta del afluente hídrico, con la limpieza de la infraestructura que ayuda a detener los sedimentos de la torrentera, así como la canalización del río, específicamente en el sector Santa Catalina alta.

Destacó el funcionario de Gobierno que los trabajos se extenderán por tres semanas con el objetivo de limpiar las torrenteras y 150 metros aguas arriba para retirar material rocoso y sedimentos.

"El poder popular nos informa que hacía más de 10 años que no se ejecutaba el trabajo de dragado y limpieza, pero gracias a la gestión de un gobernador que está del lado del pueblo, hoy es una realidad a quienes se les garantiza su seguridad y bienestar", finalizó Acosta.

Prensa Gobernación de Mérida