Jehyson Guzmán: Brigada Comunitaria dejará como nueva la E. B. Gonzalo Picón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Brigada Comunitaria dejará como nueva la E. B. Gonzalo Picón

***El mandatario merideño recomendó a los estudiantes, integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias, directivos de escuelas, profesores, trabajar unidos, porque donde haya mayor nivel de organización, habrá también mayor nivel de respuesta***




La Brigada Comunitaria Militar para la Educación y la Salud (Bricomiles), instalada en la E. B. Gonzalo Picón, ubicada en la ciudad de Mérida, municipio Libertador del estado Mérida, inició esta semana el trabajo respectivo para avanzar en la recuperación de esta institución educativa, que quedará como nueva cuando sus labores terminen.

Así lo destacó el gobernador Jehyson Guzmán, quien inspeccionó este miércoles lo que se está haciendo en el lugar. Añadió Guzmán que están cumpliendo paso por paso las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, en perfecta unión cívico-militar y popular. “El pueblo unido con las fuerzas sociales y militares, sector educación, las Bricomiles juramentadas el sábado pasado”, señaló.

El gobernador agregó que iniciaron la recuperación de esta infraestructura escolar con el apoyo del mandatario nacional, de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y la Zona Educativa, trabajando de manera conjunta con la ZODI y la gobernación. “Hemos venido a acompañar con materiales de construcción, de reparación, para la rehabilitación de las salas de baño, piezas sanitarias, luminarias, fachadas, todo el sistema de impermeabilización, el sistema eléctrico. Además, de manera conjunta con el Inces se inició el proceso de recuperación del comedor escolar”, explicó Guzmán.

Añadió el mandatario que ya están reparando neveras, cocinas, pupitres, porque la intervención de las Bricomiles es integral, no dejar nada por fuera, y es lo que se va a hacer por todo el estado, recordando que la meta establecida en Mérida, por ahora, son 1.200 escuelas del sector popular y esta es una de las más consolidadas.

Todos involucrados

El gobernador Jehyson Guzmán con satisfacción destacó que vio a los estudiantes, a integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias, a los directivos de la escuela, profesores, acompañando el traslado de material. “Donde hay mayor nivel de organización, también hay mayor nivel de respuesta por parte del gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro, a partir del 1x10 del Buen Gobierno”.

Por lo tanto, recomendó que, en las demás instituciones educativas seleccionadas en esta primera fase, los padres y representantes, el Movimiento de Familia, directores de escuelas, profesores, estudiantes, activen su 1x10 del Buen Gobierno a través de las Bricomiles. “En unión cívico-militar nosotros vamos a hacer cosas maravillosas, como la que vamos a hacer en esta escuela, que va a quedar recuperada al ciento por ciento, hermosa, como es la aspiración de toda esta comunidad”, finalizó. 

Prensa Gobernación de Mérida